NoticiasTecnología

Dell trae infraestructura autónoma con Dell EMC PowerOne

Dell

Dell Technologies anuncia la infraestructura autónoma de Dell EMC PowerOne para facilitar la implementación, la administración y el consumo de TI para las organizaciones. PowerOne integra el procesamiento de PowerEdge, el almacenamiento de PowerMax, las redes de computadoras de PowerSwitch, la protección de datos de PowerProtect y la virtualización de VMware en un solo sistema combinando la inteligencia integrada para automatizar miles de pasos manuales durante el ciclo de vida del sistema.

“La infraestructura que se conduce sola de PowerOne automatiza TI para que los clientes puedan enfocarse menos en administrar la tecnología y más en beneficiarse de ella”, afirmó Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group. “Miramos al futuro, y PowerOne ofrece un enorme paso hacia adelante. Ayuda a los clientes a enfocarse en disfrutar de la potencia de los datos, lo que permite a los equipos de TI innovar y lograr los objetivos de negocio más rápido”.

La infraestructura autónoma de PowerOne permite a los usuarios enfocarse en resultados

En el corazón de las operaciones autónomas de PowerOne, se encuentra un avanzado motor de automatización integrado. PowerOne permite a los usuarios enfocarse en su negocio, ya sea que esto signifique implementar cargas de trabajo o aplicaciones o desarrollar nuevos productos y servicios. Al igual que la asistencia de cambio de carril, la navegación y otras funciones en los vehículos autónomos, el vehículo hace la mayoría de las operaciones por sí mismo, mientras que el pasajero debe informarle el destino deseado. La automatización avanzada de PowerOne permite a los administradores indicar el resultado empresarial deseado, y el sistema calculará la mejor manera de hacer el resto.

El motor de automatización aprovecha una arquitectura de microservicios de Kubernetes y utiliza flujos de trabajo de Ansible para ayudar a los usuarios mediante la automatización de la configuración y el aprovisionamiento del componente, lo que entrega un centro de datos como servicio administrado por el cliente.

PowerOne proporciona una única interfaz de programación de aplicaciones (API) en el nivel del sistema, lo que da a los usuarios el control para crear un bloque de recursos específico según los objetivos del negocio. Esta API puede vincularse a herramientas existentes, como portales de servicio, para ofrecer operaciones de TI programables y manuales. Esto se denomina Infraestructura como código y prácticamente elimina la necesidad de iniciar sesión en sistemas de administración de componentes individuales. Con PowerOne, las organizaciones pueden crear clústeres de VMware listos para las cargas de trabajo con solo unos clics.

Entre los ejemplos de los beneficios de PowerOne autónomo, se incluyen los siguientes:

  • Launch Assist acelera la instalación y la configuración con cargas de trabajo integradas que están basadas en diseños validados por VMware y las mejores prácticas de Dell EMC. PowerOne ahorra tiempo mediante la automatización de la instalación y la configuración de hardware y clústeres de VMware.
  • Lifecycle Assist ayuda a reducir el riesgo de la infraestructura mediante la simplificación de las operaciones diarias y la administración del ciclo de vida con validación y actualizaciones de sistema modular automatizadas, lo que garantiza que la configuración de hardware y firmware sea siempre correcta.
  • Expansion Assist combina la infraestructura con las necesidades del negocio al agregar, quitar o reasignar capacidad y recursos mediante funciones de aprovisionamiento y escalamiento automatizados. Los clientes pueden alinear operaciones con los requisitos del negocio más fácilmente.

El sistema todo en uno entrega la potencia de Dell Technologies

PowerOne está diseñado para ofrecer los servicios, la seguridad y la resiliencia que requieren las aplicaciones de misión crítica y emergentes de inteligencia artificial y aprendizaje automático y, al mismo tiempo, proporciona una integración sencilla en los conjuntos de herramientas de administración de la nube, como VMware vRealize.

Los componentes de PowerOne incluyen:

  • PowerOne Controller: Este dispositivo incorporado es el motor de automatización. Utiliza una arquitectura de microservicios de Kubernetes y flujos de trabajo de Ansible para automatizar la configuración, el aprovisionamiento y la administración del ciclo de vida de los componentes.
  • PowerEdge MX: Este exclusivo diseño de servidor modular sin plano medio (midplane) permite a PowerEdge MX admitir varias generaciones de versiones de tecnología, como multiprocesadores, nuevos tipos de dispositivos de almacenamiento e innovación en conectividad de cara al futuro. PowerOne automatiza esta infraestructura cinética y asigna recursos según sea necesario para entregar una experiencia de procesamiento verdaderamente dinámica que escale según las necesidades.
  • PowerSwitch: Los EMC Switches potencian algunos de los entornos de escala web más grandes del mundo y ofrecen a los usuarios una opción de sistemas operativos para satisfacer mejor sus requisitos. PowerOne reduce la complejidad mediante la abstracción y la automatización del hardware de Switch a fin de que la red virtual se aprovisione automáticamente para las cargas de trabajo de VMware.
  • PowerMax: El arreglo de almacenamiento que entrega rendimiento sin complejidad mediante una combinación de arquitectura potente, operaciones sencillas e innovación de confianza. Para una mayor simplicidad y a fin de acelerar las operaciones, PowerOne automatiza todo el aprovisionamiento del almacenamiento y el proceso de zonificación, y expande de manera dinámica nuevos grupos de clústeres cuando detecta nuevos recursos.
  • PowerProtect: Para proteger el valor de los datos, PowerOne también se puede beneficiar de la gama completa de protección de datos de PowerProtect a fin de abordar los cambiantes requisitos de control y crecimiento. Esto ofrece soluciones definidas por software, dispositivos integrados, almacenamiento y protección habilitados para la nube.

Para ayudar a la organización a cumplir los beneficios de producción aún más rápido, Dell Technologies Services ofrece servicios de asesoría de ProConsult y migración, expertos de ProDeploy en las instalaciones para acelerar la adopción y ProSupport Plus para el soporte continuo con un único punto de contacto.

Dell EMC PowerOne, que se une a la familia de  Technologies Cloud como un diseño validado, ayuda a los clientes a simplificar su camino hacia la nube híbrida mediante la combinación de la potencia de la infraestructura de EMC con el software en la nube de VMware. Esto ayuda a eliminar la complejidad de administrar varias nubes, ya que ofrece operaciones e infraestructura coherentes en nubes públicas y privadas, y en el edge.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.