NoticiasTecnología

Dell y NVIDIA anunciaron Project Helix

Dell y NVIDIA anunciaron Project Helix

Dell Technologies y NVIDIA anuncian una iniciativa conjunta para facilitar a las empresas la creación y el uso de modelos de IA generativa en sus instalaciones con el fin de ofrecer de forma rápida y segura un mejor servicio al cliente, inteligencia de mercado, búsqueda empresarial y una amplia gama de otras capacidades. Project Helix ofrecerá una serie de soluciones completas con conocimientos técnicos y herramientas preconfiguradas basadas en la infraestructura y el software de Dell y NVIDIA. Incluye un plan completo para ayudar a las empresas a utilizar sus propios datos y desplegar más fácilmente la IA generativa de forma responsable y precisa.

«Project Helix ofrece a las empresas modelos de IA creados específicamente para obtener valor de forma más rápida y segura de las inmensas cantidades de datos infrautilizados hoy en día», afirma Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies. «Con una infraestructura altamente escalable y eficiente, las empresas pueden crear una nueva ola de soluciones de IA generativa que pueden reinventar sus industrias.»

«Nos encontramos en un momento histórico, en el que los increíbles avances en IA generativa se cruzan con la demanda de las empresas de hacer más con menos», afirma Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Con Dell Technologies, hemos diseñado una infraestructura extremadamente escalable y altamente eficiente que permite a las empresas transformar su negocio mediante el uso seguro de sus propios datos para construir y operar aplicaciones de IA generativa.»

Project Helix simplifica las implementaciones empresariales de IA generativa con una combinación probada de hardware y software optimizados, todos disponibles en Dell. Esto ofrece el poder de convertir los datos empresariales en resultados más inteligentes y de mayor valor, manteniendo la privacidad de los datos. Estas soluciones ayudarán a las empresas a desplegar rápidamente aplicaciones de IA personalizadas que impulsen decisiones fiables a partir de sus propios datos para hacer crecer y escalar sus negocios.

Plan para la IA generativa local

Project Helix dará soporte a todo el ciclo de vida de la IA generativa, desde el aprovisionamiento de la infraestructura, el modelado, la formación, el ajuste, el desarrollo y despliegue de aplicaciones, hasta el despliegue de la inferencia y la racionalización de los resultados. Los diseños validados ayudan a las empresas a crear rápidamente una infraestructura de IA generativa local a escala.

Los servidores Dell PowerEdge, como el PowerEdge XE9680 y el PowerEdge R760xa, están optimizados para ofrecer rendimiento para el entrenamiento de IA generativa y la inferencia de IA. La combinación de servidores Dell con las GPU NVIDIA H100 Tensor Core y las redes NVIDIA forman la columna vertebral de la infraestructura para estas cargas de trabajo. Los clientes pueden combinar esta infraestructura con almacenamiento de datos no estructurados resistente y escalable, incluidos Dell PowerScale y Dell ECS Enterprise Object Storage.

Con todos los diseños validados por Dell, los clientes pueden utilizar las funciones empresariales del software de servidor y almacenamiento de Dell, con capacidad de observación a través del software Dell CloudIQ. Project Helix también incluye el software NVIDIA AI Enterprise para proporcionar herramientas a los clientes a medida que avanzan en el ciclo de vida de la IA. NVIDIA AI Enterprise incluye más de 100 frameworks, modelos preentrenados y herramientas de desarrollo como el framework de modelos de lenguaje de gran tamaño NVIDIA NeMo y el software NeMo Guardrails para crear chatbots generativos de IA de actualidad, seguros y protegidos.

Project Helix incluye seguridad y privacidad integradas en componentes fundamentales, como Secured Component Verification. Proteger los datos en las instalaciones reduce el riesgo inherente y ayuda a las empresas a cumplir los requisitos normativos.

«Las empresas están ansiosas por explorar las oportunidades que las herramientas de IA generativa ofrecen a sus organizaciones, pero muchas no están seguras de cómo empezar», afirma Bob O’Donnell, presidente y analista jefe de TECHnalysis Research. «Al reunir una solución completa de hardware y software de marcas de confianza, Dell Technologies y NVIDIA están ofreciendo a las empresas una ventaja para construir y perfeccionar modelos impulsados por IA que pueden aprovechar los activos únicos de su propia empresa y crear herramientas potentes y personalizadas.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.