NoticiasTecnología

Desbloquea tu smartphone con gadgets de HUAWEI

Recientemente los gadgets de HUAWEI como audífonos, smartwatches y smartbands han enamorado al público por sus largas baterías, beneficios para la salud o sonido de alta resolución. Sin embargo, aunque cada uno de estos gadgets son joyas por sí mismos, una excelente conectividad multidispositivo hace la diferencia al momento de interactuar con toda tu tecnología y mejora considerablemente la experiencia de uso.

Aunque los teléfonos de la marca cuentan con un avanzado sistema de desbloqueo biométrico por huella dactilar y/o reconocimiento facial, hay ocasiones donde quizá no puedas usarlos con rapidez como cuando tus manos están mojadas, estás utilizando guantes o simplemente estás cargando cosas y no te es inconveniente. Sin importar si tienes un smartwatch como el WATCH GT3 SE, una smartband como la Band 7 o unos audífonos inalámbricos como los últimos FreeBuds 5i, puedes usar cualquiera de estos gadgets para desbloquear tu smartphone de forma rápida y segura. Te contamos cómo:

La función de Desbloqueo inteligente que viene integrada en los smartphones HUAWEI te permite disfrutar de seguridad y velocidad para desbloquear tu dispositivo móvil con la ayuda de tus gadgets. Para activarla es necesario ir a Ajustes > Datos biométricos y contraseña > Desbloqueo inteligente y activar esta herramienta

Cuando ya esté activa, debes otorgar permiso a los dispositivos que quieres utilizar como método de desbloqueo, pues por tu seguridad no se agrega cualquier gadget conectado mediante Bluetooth.

Para que puedas autorizar un dispositivo es necesario que se encuentre conectado a tu smartphone en ese momento, de lo contrario no funcionará.

Una vez el dispositivo tenga el permiso, podrás desbloquear tu smartphone sin pasar por la contraseña, PIN o sistema biométrico, siempre y cuando esté conectado a tu teléfono.

¿Qué es el “Modo Mejorado”?

Dentro del Desbloqueo inteligente hay una función llamada “Modo Mejorado”, que agrega aún más seguridad, pero que solo está disponible para los dispositivos que se vinculan a través de HUAWEI Health, es decir, smartwatches y smartbands, pues son los gadgets que pasan más tiempo conectados al dispositivo, por lo tanto, son las que menos riesgo tienen de que otra persona pueda tomarlos para desbloquear tu teléfono. Para utilizar este modo, solo debes activar la opción y agregar un dispositivo compatible.

Te recomendamos que, en cualquier caso, solo vincules aquellos gadgets que son de uso exclusivamente personal.

Si aún no tienes gadgets que complementen tu experiencia de uso con tu smartphone, puedes adquirirlos a través de la página oficial en la página oficial de HUAWEI Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.