NoticiasTecnología

[Día Sin IVA] PayU espera ventas superiores a los 290 mil millones de pesos

La segunda jornada de día sin IVA se realizará el próximo 17 de junio. Esta es una de las más esperadas porque presenta altas expectativas del comercio, ya que la fecha coincide con el pago de la prima de servicios y vísperas del día del padre.

Según Carlos Fajardo, gerente de mercadeo de PayU Latam: “Para la segunda jornada del Día sin IVA esperamos ventas superiores a 290 mil millones de pesos, en más de 730 mil transacciones aprobadas. En comparación con un día normal de compra, esperamos un crecimiento superior al 250% y en comparación al primer día sin IVA del 2022 un crecimiento del 5% en transacciones y 10% en el total de las ventas”.

PayU estima que más de 950 mil colombianos aprovechen la oportunidad para comprar el regalo del Día del Padre y espera que las categorías con mayor movimiento en ventas sean: Electrodomésticos de línea blanca; Tecnología (celulares, videojuegos) y artículos para el hogar.

Por otra parte, el comercio presencial también prevé incrementos tanto en tráfico peatonal como en ventas. Así lo confirma Diana Patiño, gerente de mercadeo de Plaza Imperial: “Tenemos grandes expectativas para esta segunda fecha del Día sin IVA, donde nuestras 240 marcas organizaron descuentos adicionales a los artículos seleccionados para la jornada. Así mismo, esperamos un incremento en el tráfico peatonal del 60% comparado con la primera jornada de este año y que el ticket se mantenga en 480 mil pesos por compra”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.