NoticiasTecnología

DiDi entrega de cupones a personas priorizadas en la etapa 4

DiDi está convencida de que la mejor forma de cuidar a su comunidad y contribuir a la economía de las ciudades es apoyando la vacunación

Con el anuncio de la reapertura de los sectores económicos en el país, el Plan Nacional de Vacunación se convirtió en la principal estrategia para combatir el Covid-19 y continuar con la reactivación económica. Por esa razón y dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial, DiDi está convencida de que la mejor forma de cuidar a su comunidad y contribuir a la economía de las ciudades es apoyando la vacunación de la población.

Es por esto que los mayores de 45 años y las personas entre los 12 y 59 años con algunas de las 27 comorbilidades que están priorizadas en la etapa 4, ya pueden acceder a DiDi Vacúnate, un programa con el que DiDi busca facilitar el desplazamiento de ciudadanos a los sitios de vacunación, por medio de cupones que cubren el valor de la solicitud de vehículos a través de la aplicación, y están disponibles para cualquier usuario registrado en la plataforma.  

“Si hay una lección que nos ha dejado la pandemia es que la tecnología es un componente esencial para afrontar los desafíos de convivir con el virus mientras avanza la vacunación de la población y se alcanza la inmunidad de rebaño. Por eso, bajo nuestro programa de responsabilidad social empresarial y por medio de la entrega de cupones, facilitamos y apoyamos el desplazamiento de los colombianos para que acudan a los centros de vacunación”, señaló Pablo Mondragón, gerente general de DiDi.

Desde que inició su campaña, DiDi Vacúnate ha tenido acogida en las cinco ciudades en las que tenemos operación, especialmente en Bogotá. Los principales lugares a los que se han dirigido los capitalinos a recibir la vacuna han sido Teusaquillo, la Castellana y el Centro de la ciudad; en Medellín, las solicitudes han estado centradas en los barrios Laureles y San Diego; mientras que en Cali, los Cambulos ha sido el principal destino de quienes han accedido a los cupones de vacunación.  

¿Cómo acceder a los cupones en las jornadas de vacunación?

Para obtener el servicio, la persona debe tener una cita asignada para la vacunación con fecha y hora confirmada y vivir en Colombia. Si cumple con los requisitos, podrá registrarse y acceder al beneficio.

  1. Ingresar a la app DiDi pasajero.
  2. Ingresar al centro de ayuda en la app y hacer clic en la sección «DiDi Vacúnate».
  3. Se debe diligenciar un formulario que le permitirá registrarse para acceder a los cupones.
  4. Esperar la confirmación de su solicitud: el equipo se encargará de validar los documentos y se comunicarán con el usuario a través de un correo electrónico o u mensaje dentro de la aplicación en un plazo no mayor a dos días. 

*Si el usuario tiene 18 años o más, debe diligenciar el formulario con información personal e información de la cita de vacunación y un pantallazo de la priorización en Mi Vacuna.

  1. Los cupones serán cargados automáticamente a la cuenta una vez se notifique que la solicitud fue exitosa. Si se hace uso de alguno de los cupones antes de asistir a la cita o acompañar al familiar, los cupones no serán cargados nuevamente. 
  2. ¡Está listo para asistir al punto de vacunación! 
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.