NoticiasTecnología

DiDi Food inicia oficialmente operaciones en Bogotá

DiDi Food anuncia su llegada a la capital. Como parte de su propuesta de valor, buscará apoyar el proceso de reactivación del sector

Tras dos meses de actividades en el país, DiDi Food, la plataforma tecnológica que conecta usuarios, restaurantes y socios repartidores, anuncia su llegada a la capital. Como parte de su propuesta de valor, buscará apoyar el proceso de reactivación del sector gastronómico e impulsar la digitalización de restaurantes, ofreciendo nuevas y mejores alternativas a los usuarios para que ordenen a través de la plataforma. 

Durante las primeras semanas de lanzamiento, los ingresos generados por la aplicación, serán reinvertidos para fortalecer el sector gastronómico y en su programa de lealtad para socios repartidores y usuarios. Desde el 22 de octubre de 2021, y durante las próximas dos semanas, los usuarios podrán ahorrar hasta 50% en todos los restaurantes y platos del menú, mediante cupones redimibles en órdenes a través de la app. Descuento que será asumido en su totalidad por la aplicación.

Con miles de restaurantes registrados a nivel nacional, la plataforma estará disponible en Bogotá conectando usuarios con una oferta gastronómica que en su mayoría, son pequeños y medianos establecimientos, permitiendo acceder a una amplia variedad de platos en 27 categorías diferentes.

Los usuarios podrán realizar sus órdenes a través de la aplicación de movilidad, DiDi Pasajero, o descargar DiDi Food directamente en sus celulares. El servicio estará habilitado durante las primeras semanas para las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba.

“Estamos felices por la acogida que hemos tenido hasta el momento en el país. En solo dos meses de actividades en Medellín superamos nuestras metas de nuevos usuarios, lo que nos motiva a continuar con nuestro plan de expansión, que hoy nos trae a la ciudad de Bogotá”, aseguró Kirsten Pan, gerente general de DiDi Food.

Los usuarios que se conecten a través de la app, contarán con la experiencia global de DiDi que intermedia 17 categorías en diferentes partes del mundo y un esquema internacional de seguridad que ha sido probado e implementado en todos los países en donde tiene presencia. Esta estructura cuenta con un centro de emergencias, disponible las 24 horas, para brindar apoyo en caso de incidentes relacionados con temas de seguridad de la comunidad, así como otras funciones que incluyen verificaciones de antecedentes de los socios repartidores y herramientas de verificación facial.

“Llegamos a conversar permanentemente con usuarios, socios repartidores y restaurantes, para comprender así sus necesidades y mejorar continuamente nuestra tecnología”, apuntó la Gerente General. Es por eso, que DiDi Food pondrá en marcha un plan de lealtad que busca maximizar los ingresos de los socios repartidores que decidan usar la app y generar mejores entornos para desempeñar su actividad. Desde su lanzamiento en Medellín, DiDi Food registró un incremento de casi el 200% en el número de socios repartidores que ahora se conectan a través de la aplicación para entregar pedidos. DiDi Food llega para conquistar el corazón y paladar de los bogotanos, quienes tendrán más y nuevas opciones para sus pedidos a domicilio usando la app y contará con una de las tasas de servicio más bajas del mercado y soporte permanente a través de la aplicación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.