NoticiasTecnología

DiDi revela datos acerca de su función de compartir viaje

https://www.mastekhw.com/noticias/didi-food-presenta-las-tendencias-en-la-comida-en-esta-epoca/

DiDi busca promover una cultura de prevención entre los usuarios de aplicaciones de movilidad, ya que menos de la mitad de las personas que usan la app ha compartido la ruta de su solicitud al menos una vez en lo que va del 2021. Es por eso que la compañía hace un llamado para que tanto usuarios como socios se familiaricen y utilicen las funciones de seguridad para prevenir y minimizar riesgos en todo momento.

Si bien el 99.9% de los arrendamientos en la plataforma termina sin ningún incidente de seguridad, estamos convencidos de que debemos seguir trabajando en el desarrollo de herramientas tecnológicas para reducir estos casos y por eso continuamente desarrollamos nuevas funciones para ofrecer un mejor servicio. La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que necesitamos que los usuarios sean coparticipes en la prevención, utilizando todas las herramientas que ponemos a su disposición”, mencionó Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Es importante que antes de subirse al vehículo, los usuarios validen la información de este con la que aparece en la app. Esto incluye revisar que la fotografía del socio coincida con la persona al volante, ya que todos los socios registrados han pasado por una validación de identidad a través del sistema de reconocimiento facial. También es necesario revisar que las placas, el modelo y el color del vehículo coincidan con la información registrada en la aplicación.

Los usuarios pueden conocer qué procesos y documentos ha acreditado el socio, el número de solicitudes que ha realizado y su calificación en la app por parte de otros usuarios. El promedio nacional de los socios que utilizan la aplicación es de 4.9 estrellas, demostrando la satisfacción de la comunidad. “La puntuación de los socios es un insumo sumamente valioso para que mantengan altos estándares de calidad, por eso recomendamos que al terminar la solicitud, el usuario siempre califique al socio”, señaló Castañeda.

Asimismo, DiDi recomienda a usuarios y socios compartir su solicitud para que personas de confianza tengan trazabilidad del mismo. Según datos de una encuesta realizada a través de la plataforma, el 23% de los usuarios solo utiliza esta función en la noche y el 19% solo cuando se siente en riesgo. Al compartir la solicitud, y de ser necesario, los contactos de confianza podrán contactar al 123, adicionalmente la Central de Emergencias tratará de contactar al usuario y prestará el apoyo correspondiente, como factor clave para la tranquilidad de las familias.

De acuerdo con la misma encuesta, el 14% de los socios, quienes también tienen habilitada la función, aseguró haberla usado alguna vez. De ellos, el 61% dijo que la utilizó al sentirse en riesgo, el 17% la ha utilizado durante las noches y solo el 16% afirmó haberla compartido en todas las solicitudes.

Los datos también arrojaron que más de la mitad de los usuarios que comparten su solicitud lo hacen para que sus familiares, y ellos mismos, puedan sentirse más tranquilos, porque pueden ver su ubicación en tiempo real y saber a qué hora llegarán a su destino.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.