NoticiasTecnología

DiDi y G4S anuncian nueva función para contribuir a la seguridad

DiDi cuenta con la función patrullas de emergencia, una herramienta pionera y exclusiva de la plataforma con el respaldo de G4S

Con el fin de reforzar la seguridad y generar mejores entornos, DiDi cuenta con la función patrullas de emergencia, una herramienta pionera y exclusiva de la plataforma con el respaldo de la empresa de seguridad privada G4S. Dicha función permite, tanto a socios como usuarios, solicitar por medio de la aplicación asistencia especializada, inmediata y presencial ante un incidente o emergencia durante las solicitudes.

“En DiDi creemos que la tecnología debe complementarse con la asistencia humana para identificar situaciones de riesgo y ofrecer acompañamiento y soporte presencial en caso de ser necesario. De esta forma, todas las solicitudes intermediadas por medio de la app son monitoreadas en tiempo real por un equipo de seguridad 24/7”, señaló Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Estas patrullas privadas de emergencia, que utilizan GPS para activar la unidad más cercana al lugar del incidente, están directamente conectadas con el Centro de Emergencias DiDi 24/7 el cual tiene comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo para asistir de manera eficaz y oportuna cada situación.

“Como expertos en soluciones de seguridad, entendemos los desafíos que enfrentan los colombianos al momento de moverse por las ciudades. Por eso, a través de esta alianza con DiDi, buscamos contribuir a la generación de entornos más seguros y confiables por medio de asistencia profesional e inmediata, para salvaguardar el bienestar de la comunidad que se conecta con la plataforma”, señaló Santiago Cuellar, director de monitoreo y respuesta de G4S.

Esta herramienta de asistencia presencial hace parte de un kit de seguridad dentro de la app, que además incluye el botón de emergencia, seguros con cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales, herramienta de reconocimiento facial, y opción para seleccionar contactos de confianza para compartir la ubicación en tiempo real, entre otras.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.