NoticiasTecnología

Digital Ware es nuevo aliado de Marca País

Digital Ware es nuevo aliado de Marca País

Digital Ware se ha destacado por ser una compañía que mejora la vida de las personas a través de la “tecnología para el mundo”. En la actualidad, la compañía tiene presencia en distintos sectores empresariales ubicados a lo largo de todo el país y en Latinoamérica.

En esta oportunidad, la marca tecnológica se convierte en aliado de Marca País, una marca que le cuenta al mundo lo mejor de Colombia. Tener la marca es formar parte de las empresas que le apuestan al país, creen en él y quieren unirse al mensaje que se da desde la marca para estar alineados y contribuir con el posicionamiento del país.

Para ProColombia, y para el Gobierno, los servicios, y la industria de Software & TI particularmente, son un sector clave de la economía y aparato productivo colombiano. Adicionalmente, es una industria que genera empleo de calidad y que, por su alta digitalización, permite trabajo deslocalizado, al llevar bienestar a diferentes regiones del país.

“Es un sector con grandes oportunidades comerciales en mercados nacionales e internacionales y por la naturaleza de los servicios ofrecidos y de la industria de fácil escalabilidad, lo que significa que puede crecer de manera ágil. Igualmente, el sector de Software & TI es transversal a las otras industrias del país, ya que las dinamiza, digitaliza, les permite estar conectadas y a la vanguardia de la dinámica comercial e industrial de los mercados internacionales”, explicó Manuel Enciso Benítez – Director Comercial y de Mercadeo de Digital Ware.

Según cifras de ProColombia, a la fecha, Colombia se ha posicionado como el tercer mercado de software más grande de la región, por encima de Chile y Perú, alcanzando gastos en 2021 por USD$1.810 millones.

Desde 2003 hasta 2022, la inversión en software y TI en Colombia ha generado, 299 proyectos, 24.224 empleos, 259 empresas, un promedio de 81 empleados por proyecto, un total de USD $1.518 millones invertido y un promedio de capital invertido por proyecto de USD $6,1 millones.

Así mismo, la oferta colombiana de software es de alta calidad y en ese sentido una gran apuesta para ProColombia en los mercados internacionales.

Es un sector dinámico y con una amplia oferta para distintas verticales, que se adapta fácil a los requerimientos de los clientes externos, que representa valor agregado y una fuente importante de generación de empleo en Colombia.

De igual forma, es una industria que permite mucha transmisión de conocimiento en beneficio de los empresarios. Además, han identificado oportunidades importantes para el sector en mercados como Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, EE. UU., Ecuador, España, Guatemala, México, Perú y Reino Unido.

Actualmente la marca país cuenta con 14 aliados del sector tecnología, incluido Digital Ware.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.