NoticiasTecnología

Dividenz la plataforma para invertir en el mercado inmobiliario en Estados Unidos

Dividenz la plataforma para invertir en el mercado inmobiliario en Estados Unidos

Durante el 2022, el mercado inmobiliario en Estados Unidos obtuvo un volumen de ventas de USD 670.000 millones. Uno de los grandes protagonistas de estos resultados fueron los complejos multifamiliares (construcciones residenciales de entre 10 a 200 unidades con un único dueño), que al cierre del año registraron USD $278.8 mil millones.

“Invertir en Estados Unidos en activos multifamiliares es una gran oportunidad para los colombianos, ya que permite diversificar la inversión entre todas las unidades de los edificios, reduciendo riesgos y optimizando costos”, comentó Ivan Chomer, CEO de Dividenz, plataforma que brinda acceso a los latinoamericanos a este tipo de inversiones de forma 100 % remota.

El directivo también agregó que “a partir de USD 20.000, las personas podrán ser socios de estos complejos que se caracterizan por contar con amenities y servicios compartidos”.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de invertir en Estados Unidos con el modelo multifamiliar? Chomer responde:

Diversificación de portafolio: el inversionista colombiano podrá adquirir porcentajes de un edificio de múltiples unidades en formato de cuotapartes, por lo tanto, no dispone de un apartamento, sino que es socio de la propiedad del complejo, diversificando así su capital en cientos de departamentos y mitigando el riesgo de vacancia.

Estabilidad económica y crecimiento: los proyectos multifamiliares son la opción más sólida del mercado de la vivienda en Estados Unidos. Durante el año pasado, fueron los que marcaron la pauta inmobiliaria.

Ingresos pasivos: Invertir en edificios ya construidos y ya arrendados, como los de este modelo, permitirá al inversionista recibir, desde el primer día que accede al negocio, ingresos pasivos en dólares.

Protección de capital: la inversión en el mercado inmobiliario multifamiliar permite acceder a activos de clase mundial en un mercado robusto y consolidado como lo es el de Estados Unidos, que protege el patrimonio aún en contextos de volatilidad económica.

Según un informe de NAR, solo en 2021, las adquisiciones de inversionistas extranjeros de bienes raíces en EE. UU. aumentaron un 49 %, dentro de los cuales México consiguió ocupar el primer puesto dentro de los inversores provenientes de América Latina, y Colombia el segundo. Entre los mercados más elegidos por los colombianos se encuentran Florida y luego Texas. Esto demuestra el creciente interés en toda la región de acceder a instrumentos fuera del país que le permitan diversificar su capital a través de plataformas muy simples como Dividenz, que hacen que esto sea posible.

El proceso para invertir con Dividenz se realiza de manera 100 % digital, el primer paso es registrarse en la plataforma y luego un asesor se contactará para ayudarlo en el proceso de inversión y brindarle mayor información sobre los negocios disponibles. Una vez transferido el dinero, el inversor cobrará en su cuenta las distribuciones y los rendimientos del deal elegido.

La plataforma Dividenz cuenta con más de 2.425 unidades en cartera y ofrece actualmente oportunidades de inversión en los estados mejor posicionados de Estados Unidos como: Texas, Utah

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.