NoticiasTecnología

Djooky anuncia los Djooky Music Awards

Los Djooky Music Awards, cofundados por Brian Malouf, productor de Michael Jackson y Madonna, mantienen abiertas sus solicitudes

Los Djooky Music Awards, cofundados por Brian Malouf, productor de Michael Jackson y Madonna, mantienen abiertas sus solicitudes para su temporada de primavera de 2021. El concurso, que se celebra trimestralmente, está abierto para artistas y compositores de todos los países del mundo y la participación es gratuita.

Brian Malouf ha declarado: «Al revisar las candidaturas de los artistas que ya se han inscrito para participar en los Djooky Music Awards, es claro que aún existe un tesoro de musical por descubrir. En gran parte, se debe al aumento del desarrollo de la tecnología musical y a la penetración de la banda ancha en el mundo, lo que ha permitido acceder a los rincones más remotos del planeta, donde auténticos talentos están creando música hermosa. Si a esto le sumamos una pandemia mundial que ha encerrado a todo el mundo en sus casas, dándoles tiempo para pensar y crear, obtenemos un océano de nombres nuevos y frescos en la música, destinados a convertirse en las historias de éxito del mañana».

Los Djooky Music Awards, lanzados en 2020, son el primer concurso musical online del mundo diseñado para dar a conocer a los artistas emergentes. En la temporada de invierno de los premios, que concluyó a finales de febrero, el grupo kazajo Ulytau se llevó el primer premio. En la temporada de otoño, Gaona, de Perú, se convirtió en el ganador del primer premio. 

Mientras tanto, la primera ganadora de Djooky, Gina Brooklyn, de Estados Unidos, ya ha regresado de su viaje de grabación a Los Ángeles, el que fue su premio por haber ganado el concurso. Gina dijo: «Ganar los Djooky Music Awards ha sido muy alentador. Después de unos duros meses de aislamiento, de repente había mucho que esperar. El tiempo que pasamos en California fue muy productivo y divertido: hacer música, crear y conocer gente nueva. Ir a los estudios Capitol fue una locura. La historia de ese edificio es impresionante. Poder decir que he grabado y creado allí es irreal».

Hasta la fecha, la competencia es el mayor concurso internacional de canciones, con más de 125 naciones participantes, más de 11.000 músicos y unos 100.000 usuarios implicados. 

A partir de la temporada de primavera de 2021, el artista ganador podrá elegir entre recibir 20.000 dólares en efectivo o una sesión de grabación/entrenamiento en los Capitol Studios de Los Ángeles con Brian Malouf (gastos cubiertos hasta 20.000 dólares) o una sesión de grabación/entrenamiento en un estudio de su elección, con Brian trabajando a distancia con el artista y el equipo en el estudio (el artista recibe el resto de los 20.000 dólares una vez deducidos los gastos)

Latinoamérica en los Djooky Music Awards

La participación de los usuarios latinoamericanos ha crecido y se ha destacado por su creación musical. 

Actualmente, los tres principales géneros musicales con mayor representación en la región latinoamericana son la electrónica (20%), el Pop (18%) y el latino (16%), según los registros de la plataforma de streaming para artistas y compositores Djooky.

Sólo en la temporada de invierno 2020, donde Chile se convirtió en el país latinoamericano con mayor crecimiento en el registro de participantes con composiciones (39) durante los DMAs al obtener el segundo mayor número de votos (46%) mientras que a nivel global los principales representantes musicales vinieron de Nigeria (231 nominaciones), Estados Unidos (127), Rusia (107), Sudáfrica (104) y Ghana (95).

Para inscribirse como artista o compositor y subir una canción, hay que entrar en la web de Djooky antes del 16 de mayo de 2021 en https://djookyawards.com/

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.