NoticiasTecnología

Domicilios.com cambio la manera de pedir comida hace 14 años

La plataforma de delivery Domicilios.com cumple este mes 14 años entregando lo mejor a los colombianos, proponiendo una experiencia diferente

La plataforma de delivery Domicilios.com cumple este mes 14 años entregando lo mejor a los colombianos, proponiendo una experiencia diferente de conectar la gastronomía con los comensales. Desde sus inicios, la compañía empezó a cambiar los hábitos de consumo, pasando de ser un catálogo digital con algunos restaurantes, hasta extender miles de opciones a través de su página web llegando a incrementar su porcentaje promedio de ventas año a año en los últimos 5 años en un 33,6 %.

Hoy en día, Domicilios.com opera en 21 ciudades y 20 municipios de Colombia, siendo la aplicación con más alcance nacional y experiencia en el mercado. Además, cuenta con más de 15.000 comercios asociados de diferentes tamaños, distribuidos en 7 categorías como restaurantes, mercados, bebidas, droguerías, mascotas, tiendas, cafés entre otras, que abastecen todos los gustos de los usuarios sin salir de casa.

Sin duda el impacto de la compañía para la dinámica económica nacional es muy relevante, en contextos retadores como el actual, Domicilios.com registró un crecimiento del 20% al cierre del 2020, indicador que impactó positivamente a todos los actores de su ecosistema (comercios aliados, domiciliarios y restaurantes).

Como compañía pionera de consumo digital en Colombia, marcó nuevas tendencias como nuevo canal de venta para los comercios, una fuente de ingresos extras para los repartidores y una opción diferente para pedir comida desde la comodidad de su hogar para los usuarios.  Ahora bien, actualmente existen diferentes jugadores en este mismo campo, pero hay algo que caracteriza a Domicilios.com, desde sus inicios hace 14 años, su misión de hacer las cosas diferentes con su ecosistema.

Con los domiciliarios al ser la primera aplicación de delivery en Colombia que se preocupó por la sostenibilidad social del país y se propuso gestionar el pago de los aportes legales de sus aproximadamente de 3.000 domiciliarios además de otorgarle a cada uno de ellos ARL, Seguro de Vida y recientemente BEPS (Beneficios Económicos Periódicos).

Por otra parte, al cierre del 2020 el crecimiento de los comercios asociados fue del 40%, incremento acelerado producto del posicionamiento de Domicilios.com como el aliado ideal para aumentar las ventas de los negocios. En este periodo de tiempo la compañía delivery se enfocó en apoyar restaurantes, supermercados y droguerías con diferentes beneficios como auxilios y capacitaciones de venta online.

En cuanto a los usuarios, Domicilios.com está en constante búsqueda de fortalecer su oferta para brindar cada día nuevas opciones para comprar desde la seguridad y comodidad del hogar. En este año esperan crecer un 30% en ordenes gracias la presencia de nuevos negocios y marcas cercanas a los colombianos, recientemente la aplicación cerró alianza con Cine Colombia, Makro, Justo & Bueno y Olímpica.

“Crecer del lado de Domicilios.com ha sido una experiencia gratificante, 14 años de evolución bajo una misma premisa de hacer las cosas bien es el secreto de nuestro éxito. Hoy podemos decir que la compañía es de los colombianos: de los más de 350 colaboradores internos, de los emprendedores que tienen escrito su restaurante en la aplicación, de los domiciliarios que dan lo mejor de sí en el envío de cada orden y de los usuarios que optan por pedir a su comercio favorito desde nuestro aplicativo”. – Afirma Felipe Ossa, Managing Director de Domicilios.com

Para celebrar y conmemorar los 14 años de Domicilios.com, la compañía creó una playlist exclusiva con los mejores éxitos del 2007, para transportar a los usuarios al momento de su nacimiento.

Por otro lado, y con la meta de seguir evolucionando y fortalecer la oferta para todos los usuarios, la aplicación anunció recientemente la fusión con iFood. Esta nueva alianza tiene como objetivo alcanzar el liderazgo de la industria y los corazones de los colombianos. La unión que recientemente se anunció tendrá su punto de partida a partir del segundo semestre del 2021, entre tanto las compañías seguirán trabajando individualmente durante estos meses. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.