GamingNoticias

Dragon’s Dogma 2 es anunciado de manera oficial

En el video de desarrolladores «10 años de Dragon’s Dogma» presentado el día de hoy, el director de Dragon’s Dogma, Hideaki Itsuno, ha anunciado que el esperado Dragon’s Dogma 2 ya está en desarrollo con el motor RE ENGINE de Capcom. Esta esperada revelación se hizo después de una charla sobre las inspiraciones tras los monstruos, el combate y las mecánicas de juego únicas que definen el mundo de alta fantasía y la acción de mundo abierto de Dragon’s Dogma. La esperada secuela se anunció con la revelación del logotipo del próximo título.

Itsuno comenzó el video de desarrolladores contando cómo los juegos de rol clásicos de mesa le introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol en general. Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade, especialmente por el combate de Street Fighter™ II, de Capcom. En el año 2000, Itsuno ya había lanzado varios títulos para la división arcade de Capcom y empezó a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon’s Dogma. Sin embargo, este sueño tendría que esperar, ya que Itsuno fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry™ 2, y para dirigir sus secuelas Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4.

Tras completar la producción de los juegos de Devil May Cry, Itsuno volvió por fin a su proyecto favorito. El enfoque distinto del combate mágico y la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon’s Dogma de sus contemporáneos, pero fue el sistema de peones único del juego lo que ayudó a consolidar su lugar como favorito de los fans. Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el juego como una experiencia para un solo jugador, pero permitiendo a los jugadores sentirse conectados entre sí al compartir los compañeros de IA que crean y entrenan. A medida que avanzaba el desarrollo, los viajes del equipo de producción al Reino Unido inspiraron las colinas y la identidad arquitectónica del mundo que exploraron los jugadores.

Cuando Itsuno terminó de repasar los orígenes de Dragon’s Dogma, dio a los fans el primer vistazo a lo que le espera a la serie con la revelación sorpresa de Dragon’s Dogma 2. Itsuno y el equipo de desarrollo de Dragon’s Dogma 2, que incluye a los veteranos de Dragon’s Dogma Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando arduamente en la creación de la secuela, y están ansiosos por compartir más detalles en el futuro.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.