NoticiasTecnología

Durante el 2021 las empresas adoptarán herramientas para acelerar de forma drástica el desarrollo de software

El tiempo de comercialización de un producto es y siempre ha sido crucial. Con la pandemia, se intensificó el enfoque en acelerar el desarrollo de software y la hiper automatización.

El tiempo de comercialización de un producto es y siempre ha sido crucial. Con la pandemia, se intensificó el enfoque en acelerar el desarrollo de software y la hiper automatización. Para el 2021, más del 60% de los vendedores B2B estarán apalancados por la IA (inteligencia artificial) y la automatización, ya que tienen como objetivo aumentar de forma drástica la velocidad a la que operan. Dichas tecnologías incluyen: plataformas de operaciones de TI de inteligencia artificial, descubrimiento de aplicaciones en la nube, herramientas de migración a la nube y automatización de la carga de trabajo de TI.

La inteligencia artificial está ayudando a las organizaciones a desbloquear su potencial en la era post pandemia, las empresas que compiten en nuevas formas digitales experimentarán un aumento del 12% en el ROI durante el 2021. Sin embargo, implementar IA y automatización en una organización requiere evaluar las diferentes áreas de su empresa para detectar dónde puede agregar valor. 

Veremos un aumento en las herramientas basadas en IA que ayudarán a acelerar la codificación, las pruebas unitarias, el análisis de calidad y la implementación. Algunos lenguajes de programación se están volviendo cada vez más dominantes en el desarrollo multiplataforma. Hemos visto cómo JavaScript ha pasado de ser un lenguaje de desarrollo de aplicaciones web tradicional a un lenguaje competente en el desarrollo de aplicaciones móviles. Ahora se utiliza de forma activa en aplicaciones del lado del servidor y está previsto que crezca en el desarrollo de aplicaciones de robótica y IOT

Las herramientas basadas en inteligencia artificial que “aumentan” el desarrollo de software tendrán un impacto transformador en la industria del software, lo que permitirá a las empresas crear software de alta calidad de forma más rápida y eficaz que nunca. Augmented Coding es un ejemplo, y ya está ayudando a las organizaciones a mejorar de forma rotunda sus procesos de creación de software. 

“Ahora estamos viendo a la humanidad hacer un gran cambio de hábitos, empujada por la pandemia Esta vez las empresas están cambiando sus agendas para adaptarse, recuperar rentabilidad y eficiencia. La tecnología es más que nunca un gran Diego Tartara intensificó el enfoque en acelerar el desarrollo CTO Studios, Globant.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.