NoticiasPC

EAE Business School e iNNpulsa firman acuerdo en Colombia

EAE Business School ha firmado un acuerdo con iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional

EAE Business School ha firmado un acuerdo con iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, para desarrollar diferentes acciones que fomenten el emprendimiento y la innovación empresarial con el objetivo aumentar las exportaciones, apoyar la productividad y la competitividad de las regiones colombianas.

Gracias a este acuerdo, EAE participará en la Copa Mundial de Emprendimiento como parte del Panel y Jurado de Selección de los Mejores Emprendimientos del país y también será mentora de los cinco finalistas para preparar su pitch. El ganador de la Copa recibirá una Beca para realizar el Master de Emprendimiento e Innovación de EAE y se dará acceso a exponer su proyecto en el ecosistema español.

Otra de las iniciativas que contempla este acuerdo es la promoción del emprendimiento femenino, con especial énfasis en negocios relacionados con el sector STEM. A través de la plataforma Women Initiative de EAE, se expondrán de casos de éxito de diferentes mujeres emprendedoras en España, EEUU y América Latina para conocer los obstáculos y las claves del éxito: cómo han llegado hasta aquí, cuáles han sido los mayores obstáculos y las claves del éxito, cuáles son sus mayores apoyos y qué consejos darían a las futuras emprendedoras.

Por último, se fortalecerá los programas de incubación y aceleración a través de EIN Academy y se potenciará la conexión de inversionistas españoles con emprendedores colombianos y viceversa a través de la plataforma de inversión abierta EAE Invierte.

“Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de EAE Business School con la creación de empleo a través del emprendimiento y la innovación para potenciar tejidos empresariales más sostenibles y con una base innovadora. Asimismo, demuestra el carácter internacional de EAE y su capacidad de influencia en Latinoamérica, en especial en Colombia”, señala Carmen Martos, Global Talent for impact de EAE Business School.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.