Noticias

eBay reconoce y premia a los mejores negocios latinoamericanos

Durante más de dos décadas, eBay ha trabajado para crear una plataforma que sea inclusiva y justa, que fomente el comercio global

Durante más de dos décadas, eBay ha trabajado para crear una plataforma que sea inclusiva y justa, que fomente el comercio global y, sobre todo, que fortalezca el espíritu emprendedor de las personas y empresas. Bajo esta premisa y por tercer año consecutivo, la empresa reconoció y premió a quienes están detrás de los negocios latinoamericanos más exitosos del año durante la ceremonia de Los Exportadores del Año de eBay 2021.

En esta nueva edición, cinco exportadores de México, Colombia, Brasil y República Dominicana, fueron premiados por haber creado negocios de alto potencial y aprovechado el gran alcance global que la plataforma de eBay ofrece an negocios de todos tamaños.

Las categorías y ganadores de Los Exportadores del año de eBay 2021 fueron:

  • Premio al Exportador del año, por construir una tienda en línea próspera, combinando las habilidades de exportar a muchos mercados, conseguir ventas alrededor del mundo y una gran comunicación con sus clientes.
  • Premio al Mejor Nuevo Exportador, por haber desarrollado un negocio de exportación exitoso en un período corto de tiempo.
    • Ganador: Vhiarly Tavares de República Dominicana y su tienda de autopartes Carbon Creations.
  • remio al Mejor Servicio al Cliente, por construir una relación sólida con sus clientes alrededor del mundo y tener una atención sobresaliente.
  • Premio al Mayor Alcance Global, por alcanzar distancias extraordinarias y el mayor número de mercados extranjeros en sus ventas.          
    • Ganadores: Andrés Pinzón y Jessica Vargas de Colombia y su tienda de autopartes Segen Online.
  • Premio de los Vendedores, por haber obtenido la mayor cantidad de votos para su historia de la comunidad de vendedores de eBay, después de que cientos de vendedores de Latinoamérica compartieron sus historias.
    • Ganadora: Angélica Kuri de México y su tienda de coleccionables Game Girl MX.

Andrés Pinzón y Jessica Vargas, ganadores colombianos al mayor alcance global, demuestran que, con perseverancia y trabajo en equipo, se puede emprender en el comercio electrónico y ser reconocidos por ello a nivel internacional.

Los países a los que más venden son Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Japón. Durante 2021 han exportado a más de 100 países extranjeros, que incluyen: Las Islas Canarias, la Polinesia Francesa, Corea del Sur, Barbados, Filipinas, Qatar, Omán, Puerto Rico, Chile, Malta, Islandia, Finlandia, Alemania, entre otros. Andrés y Jessica no tienen límites ni barreras, nunca le han dicho a un cliente que no pueden llegar a su país y siempre encuentran la forma de exportar sus productos a nuevos destinos. El haber llevado sus productos a numerosos destinos alrededor del mundo los han posicionado como el Exportador con Mayor Alcance Global.

“Nosotros le debemos todo a eBay, nuestra vida se la debemos a eBay”

– Andrés Pinzón y Jessica Vargas, ganadores al Mayor Alcance Global.

“En eBay tenemos la gran responsabilidad de capacitar a las personas, sin importar su ubicación, para que alcancen sus sueños a través del espíritu emprendedor y aprovechen nuestra red global de 159 millones de compradores en 190 mercados alrededor del mundo”, comenta Alon Paster, Líder de Desarrollo Comercial para los Mercados Emergentes Globales de eBay. “Conocer las historias detrás de estos negocios es muy inspirador y nos complace poder reconocerlos y premiarlos por su gran trabajo”.

Como parte de esta premiación, todos los ganadores recibirán un premio de entre $1,500 y $2,000 dólares para seguir expandiendo sus negocios y crecer sus ventas.

Para conocer más sobre los ganadores y ver los videos de sus historias, te invitamos a visitar el sitio oficial de Los Exportadores del Año de eBay 2021 en este enlace.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.