NoticiasPC

EK Water Blocks anuncia el backplate para la RTX 3090 Founders Edition

EK presenta una edición especial muy esperada Active Backplate para las GPU NVIDIA GeForce RTX 3090 Founders Edition.

EK presenta una edición especial muy esperada Active Backplate para las GPU NVIDIA GeForce RTX 3090 Founders Edition. El EK-Quantum Vector FE RTX 3090 D-RGB Active Backplate está hecho para complementar los bloques de agua EK-Quantum Vector FE RTX 3090 – Special Edition existentes y enfriar activamente la parte posterior de una GPU NVIDIA GeForce RTX 3090 de Founders Edition.

La placa posterior activa EK-Quantum Vector FE RTX 3090 vincula el bloque de agua y la placa posterior activa con un nuevo terminal, que reemplaza el terminal original que viene con su bloque de agua. Como resultado, todo el gabinete requiere solo una entrada y una toma de corriente, lo que elimina los tubos adicionales innecesarios y reduce el desorden. Es la solución estética y de rendimiento definitiva que intercala su GPU entre dos bloques de agua, lo que permite el máximo enfriamiento.

La nueva terminal tiene 4 puertos, dos directos (puertos finales) y dos a través de estilo de puerto (ya sea en la parte inferior o superior de la terminal). Se puede voltear para tener los puertos pasante en el lado del bloque de agua o placa posterior activa, pero el flujo no se puede invertir. El interior del bloque de agua sigue la estética de la placa posterior común con costillas que abarcan la totalidad del bloque.

El nuevo Vector Active Backplate enfría directamente todos los puntos de acceso de PCB que se encuentran en la parte posterior del núcleo de la GPU y VRM, pero especialmente la VRAM montada en la parte trasera. El líquido refrigerante se canaliza sobre todas estas áreas críticas. Estas placas traseras activas recientemente desarrolladas requieren que al menos una ranura por encima de ellas esté vacía, ya que se encuentran a 16.8 mm de altura de la PCB en toda la GPU.

La base de la placa posterior activa está mecanizado por CNC de cobre electrolítico niquelado, mientras que la parte superior está mecanizado por CNC de acrílico fundido similar a vidrio. Al igual que en el propio bloque de agua, el recinto externo no tiene ningún contacto con el refrigerante. Se mecaniza a partir de una pieza sólida gruesa de aluminio, que luego se anodiza en color negro o gris, dependiendo de la versión. El sello estanco está asegurado por juntas tóricas EPDM de alta calidad.

Disponibilidad y precios
El Backplate EK-Quantum Vector FE RTX se fabrica en Eslovenia, Europa, y ya está disponible para pre-pedido a través de la tienda en línea de EK y la red de revendedores de socios. Se espera que comiencen a enviarse a principios de septiembre de 2021.

  • EK-Quantum Vector FE RTX 3090 Placa trasera activa D-RGB – Plata SE 249.90€
  • EK-Quantum Vector FE RTX 3090 Placa trasera activa D-RGB – Negro SE 249.90€
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.