NoticiasTecnología

El 22 de agosto llega la SAS Virtual Race Bike 2020

Este sábado 22 de agosto, varios líderes empresariales en Latinoamérica se conectarán a un recorrido virtual organizado por SAS

Este sábado 22 de agosto, varios líderes empresariales en Latinoamérica se conectarán a un recorrido virtual organizado por SAS, y en el que también estarán figuras como el ex campeón mundial contrarreloj Santiago Botero. 

El ciclismo virtual no solo ha funcionado como una de las rutas de escape de los deportistas de alto rendimiento para preparar competencias en medio de la coyuntura. Líderes de diferentes empresas también han encontrado en esta actividad una de las mejores alternativas para aprovechar el espacio de entrenamiento desde casa y generar rutinas retadoras.

Tecnologías como las de los simuladores inteligentes o los sistemas de rodillos, así como plataformas de recorridos virtuales como Zwift y TrainerRoad han disparados sus ventas y pedidos en esta época. Estos sistemas, sumados a dispositivos que se conectan a ellos y que permiten recoger datos para después procesarlos a través de software de analítica, han hecho que la práctica del ciclismo virtual haya crecido desde el 2016 y que incluso en esta atípica situación que se vive en todo el mundo en la actualidad el ritmo de crecimiento se siga manteniendo, como lo menciona el diario inglés The Independent en publicaciones recientes.

Los empresarios y líderes tomadores de decisiones en empresas son de los más asiduos seguidores de este tipo de sistemas y actividades.

A mediados del 2019, SAS, compañía especializada en soluciones de analítica avanzada e Inteligencia Artificial con presencia en casi todos los países, organizó un recorrido ciclístico con destacados empresarios por las carreteras de Antioquia, uno de los principales centros de negocios en Colombia (país ciclístico por naturaleza y que tiene al actual campeón del Tour de Francia).

Este año, el recorrido con los empresarios también pasó a modalidad virtual. Se realizará bajo el nombre de SAS Virtual Race Bike 2020 este 22 de agosto y contará con la presencia de muchos más empresarios que los que tomaron la salida física en 2019.

«Lo que hemos detectado es que el ciclismo virtual se ha convertido en una de las actividades preferidas por los empresarios en estos momentos de cuarentena», dice Andrés Torres, Sales Manager para SAS Colombia y un asiduo practicante de esta actividad en casa.

No solamente permite mantenerse activo, sino que se constituye en una de las mejores actividades para mantenerse retado, dice Torres. «En el mundo de los negocios, los datos se han convertido en un elemento clave para la toma de mejores decisiones. Los datos que se van recogiendo en los recorridos virtuales también sirven a los empresarios para ver su progreso físico, para saber cuándo y cómo liberar estrés, para subir o bajar el nivel de exigencia, para liberar endorfina y poder pensar con más claridad sus decisiones. La combinación de la actividad física y la analítica de datos resulta en una unión muy poderosa y por eso lo apetecida por estos días», agregó.

En el recorrido de SAS de este 22 de agosto estarán presentes incluso excampeones mundiales como Santiago Botero o periodistas especializados en ciclismo como Jhon Jaime Osorio. Esta actividad está abierta a empresarios e invitados de varios países de latinoamérica y solo deben registrarse y alistar todos los elementos y tecnologías en casa.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.