NoticiasTecnología

El Año en Búsquedas: Ve las búsquedas que marcaron tendencia este año

Cada año, recordamos los momentos, las personas y las tendencias que despertaron nuestra curiosidad colectiva a través de Year in Search. En todo el mundo, las personas buscaron aprender más sobre todo, desde problemas globales complejos hasta formas de ayudarse mutuamente, sin mencionar las últimas noticias de la cultura pop. 

“Wordle” fue la búsqueda de mayor tendencia a nivel mundial, ya que adivinar palabras de cinco letras todos los días se convirtió en una forma de vida. En el Asistente de Google, una de las principales preguntas en dispositivos móviles este año fue «cuéntame algo divertido». Vimos que la cultura pop seguía dejando su huella mientras buscábamos «cómo convertirse en un piloto de guerra» gracias a «Top Gun: Maverick» y cómo aprender nuevos idiomas, específicamente Minion, High Valyrian y Klingon. La mayoría de nosotros tampoco podíamos quitarnos de la cabeza las canciones de los exitosos programas de televisión, y «Pasoori» de Ali Sethi se convirtió en la principal canción global de Hum to Search

Si de música se trata, entre las 10 canciones que marcaron tendencia en búsquedas en español en Google en Estados Unidos se encuentran 5 temas de Bad Bunny

  • “Ojitos Lindos”
  • “Otro Atardecer”
  • “Me Fui de Vacaciones”
  • “Me Porto Bonito”
  • “Tití Me Preguntó”.  

La lista musical también incluye cuatro canciones del género regional mexicano

  • “Soy El Ratón” por Código FN
  • “JGL” de La Adictiva y Luis R Conriquez
  • “La Boda del Huitlacoche” de Carin León
  • “Me Metí En El Ruedo” de Luis R Conriquez

También la canción que se hizo viral en las redes sociales “Mi Bebito Fiu Fiu” de Tito Silva fué una de las que marcaron tendencia en búsquedas durante este año. 

Si bien Year in Search revela mucho sobre lo que todos tenemos en común, cada comunidad demostró que también era única. Este año estamos lanzando un centro local que muestra tendencias interesantes de todo Estados Unidos. Por ejemplo, las áreas de Anchorage, Alaska y Des Moines, Iowa, fueron los únicos dos lugares en el país que tenían «tiendas de cobijas» entre sus principales tendencias sobre «cerca de mí». Y mientras esas áreas parecían permanecer acogedoras en una cobija cálida, otras áreas como Parkersburg, West Virginia tenían «parques para perros» como su principal tendencia de búsqueda «cerca de mí». Y aunque las búsquedas de «negroni sbagliato» alcanzaron un máximo histórico mundial en todo el mundo, solo dos áreas en los Estados Unidos, Grand Junction, Colorado y Shreveport, Luisiana, tenían «negroni» como sus principales recetas de moda. 

La forma en que buscamos también está evolucionando más allá de simplemente escribir en un cuadro de búsqueda. Las personas encuentran lo que necesitan de formas más naturales, como tarareando una canción, tomando un foto con Lens o preguntándole al Asistente: «Ok Google» cuando quieran obtener más información. La gente solía usar Lens, por ejemplo, para traducir una imagen y comprar la ropa que veían. «Precio», «vintage» y «cerca de mí» se encontraban entre las principales búsquedas de texto en búsquedas múltiples junto con «qué es esto» o «cómo solucionarlo». Lens también ayudó a las personas a explorar mejor el mundo que les rodea, identificando lo que vieron. De hecho, los animales más buscados en Lens este año fueron el gato doméstico de pelo corto, el gato atigrado y el gato polidáctilo. Y en todo el mundo, el Asistente estaba ayudando a las personas a hacer las cosas un poco más fáciles para la vida cotidiana. Desde programar despertadores a las 7 a. m., la hora de alarma más popular que la gente pidió programar, hasta hacerte reír con «cuéntame un chiste» como una de las principales preguntas seguidas de «uno más».

¿Tienes curiosidad por saber más sobre lo que el mundo estaba buscando este año? Obtén más información en nuestro sitio web de Year in Search.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.