La situación actual ha llevado a reinventarse y adaptarse a una nueva normalidad. El ir al cine vuelve a ser toda una experiencia cautivadora en América Latina y a nivel mundial, con el clásico autocine que evoca memorias de la década de los 50s y 60s. El renacer de esta propuesta permite disfrutar entretenimiento, arte y cultura desde la comodidad de un automóvil propio, una experiencia que recrea el cine al aire libre.
Para el impulso de esta tendencia, que también es conocida como cine drive-in, se requiere de la instalación de una gran pantalla, espacio o área de estacionamiento con una amplia capacidad para vehículos. Por otra parte, también será necesario contar eventualmente con un servicio de comida directa al auto y conexión al sonido de la película a través de transmisores FM estéreo, pudiendo ser sintonizados desde la radio de los vehículos asistentes. Debido a que una parte fundamental del autocine es la transmisión de sonido sin interferencias, es necesario garantizar su calidad.
Asimismo, para transmitir imagen y video en alta calidad, existen variadas posibilidades. Sin embargo, con el avance de la tecnología, hoy en día se puede acceder a un videoproyector con tecnología láser de alta luminosidad y versátil, a través del cual es posible elevar la experiencia de visualización sin sacrificar la calidad de video.
“El sector de entretenimiento, se ha visto afectado tras la pandemia suscitada a nivel mundial. Una gran cantidad de establecimientos se vieron obligados a reinventarse y ofrecer alternativas que permitan a los amantes del cine disfrutar de las mejores películas en gran pantalla, con la mejor calidad en imagen y sonido posible. En este marco, resurge el autocine en varios países del mundo con una opción de entretenimiento que permite mantener la distancia de seguridad recomendada. Desde Epson queremos dar a conocer las soluciones de vanguardia en videoproyección que enriquecerán esta propuesta clásica y la puede llevar a un siguiente nivel”, menciona Santiago Lizarazo, Channel Manager VAR Epson.
De esta manera, el autocine representa una modalidad de entretenimiento y alternativa segura, que permite revivir la inigualable sensación de volver al pasado, disfrutando de un tiempo inolvidable de cine al aire libre, bajo la luz de la luna o las estrellas con todas las medidas de bioseguridad. Para maximizar la experiencia y crear un ambiente envolvente al usar tecnología de punta en videoproyección, es propicio desarrollar esta actividad en horas de la tarde o noche. Puesto que permitirá que las personas disfruten y se sumerjan en la proyección de una película en familia o con amigos, tanto si se encuentran en primera fila como en la última.
Así, después del confinamiento, esta industria recupera la magia y cobra protagonismo. La experiencia de los años 60 regresa a nuestros tiempos, y con los proyectores profesionales de Epson Pro L1495U, L1505UH y L1755U, los espectadores podrán disfrutar de calidad de imagen excepcional y brillo increíble.
Los videoproyectores Pro L1495U y Pro L1755U combina una fuente de luz láser y tecnología 3LCD para obtener poderosas imágenes. Este proyector para salas de conferencias, auditorios en grandes eventos también cuenta con una resolución nativa WUXGA con 4K Enhancement. Ofrece un color ultrabrillante y vivo, mientras que su motor de luz láser y filtro de aire electrostático proporcionan un funcionamiento prácticamente libre de mantenimiento por hasta 20.000 horas.
Por su parte, el equipo Epson Pro L1505U está diseñado para el segmento de Arriendo y Montaje. Perfecto para auditorios, hoteles, salas de juntas, museos, entre otras aplicaciones, gracias que cuenta con fuente de emisión de luz laser, tecnología de paneles 3LCD inorgánicos y un bloque óptico sellado, que brindan una calidad de imagen excepcional y hasta 20,000 horas libre de mantención. De igual forma, ofrece 10 opciones de lentes motorizados para una fácil integración en aplicaciones nuevas o existentes.