NoticiasTecnología

El CESA anuncia alianza con Coursera

Con una alianza sellada con Coursera, el CESA se pone a la vanguardia de la educación ‘Blended o modelo híbrido y formaliza su convenio con esta plataforma.

Con una alianza sellada con Coursera, la plataforma líder en el mundo de cursos en línea, el CESA se pone a la vanguardia de la educación ‘Blended o modelo híbrido y se convierte en la primera  escuela de negocios de América Latina en formalizar un convenio con esta plataforma, más allá de la asistencia por la coyuntura de la pandemia.

La alianza, que contempla, entre otras cosas el acceso a más de 4.300 cursos, 400 especializaciones y 600 Proyectos Guiados de las mejores universidades del mundo, permitirá a los estudiantes fortalecer su formación académica de acuerdo con  sus necesidades y potenciar las habilidades requeridas para los trabajos del futuro. Así mismo, los docentes podrán beneficiarse de las mejores prácticas de enseñanza en línea que ofrece Coursera.

Para Henry Bradford, rector del CESA, y quien hará parte de la Junta Asesora de Coursera, se trata de “un paso muy importante en el propósito de fortalecer la pedagogía de los programas con un aprendizaje híbrido, adecuado a necesidades e intereses particulares de cada uno de nuestros estudiantes y que ampliaremos con la creación de contenidos propios para nuestra comunidad académica y para las empresas”.

En efecto, este convenio le permitirá al CESA en el mediano plazo crear, calificar y administrar sus programas de aprendizaje en línea, con créditos articulados a su oferta académica.

Francisco Forero, director de Coursera for Campus para América Latina, destaca dos grandes beneficios de que el CESA integre su oferta académica con los cursos de la plataforma, además de escalar el aprendizaje:  desarrollar habilidades esenciales para el trabajo con certificaciones ampliamente aceptadas por la industria global y robustecer su oferta de educación ejecutiva con contenido de diversas disciplinas que el tejido empresarial latinoamericano necesita para competir, por ejemplo habilidades para la cuarta revolución industrial y la transformación digital. Esto pone al CESA a la vanguardia de las escuelas de negocios en la región.

Este convenio es la evolución de la iniciativa entre Coursera y el CESA que entró en vigencia en marzo pasado, como medida para mitigar la afectación en estudiantes por el COVID19. A la fecha, la comunidad CESA completó más de 15.800 horas de aprendizaje en cerca de 800 cursos y mas de 3.600 matrículas en cursos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.