NoticiasTecnología

El interes por las criptodólares ha aumentado

Las criptomonedas que mantienen una paridad con la cotización del dólar, conocidas en el mercado como “criptodólares”, es lo que más buscando los inversores

Las criptomonedas que mantienen una paridad con la cotización del dólar, conocidas en el mercado como “criptodólares” o “stablecoins”, son la alternativa que más está creciendo entre los ahorristas por la seguridad que brindan ante la volatilidad del Bitcoin. En los últimos 12 meses, de acuerdo con Cointelegraph, la actividad del criptodólar creció un 800% dentro de los movimientos de la industria de los criptoactivos y solamente en marzo de este año se transfirieron 50 mil millones de criptodólares sobre distintas plataformas de blockchain.

SeSocio.com, el marketplace de inversiones que ya cuenta con más de 2.800.000 operaciones realizadas que financiaron más de 269 proyectos por $509.407 millones de pesos, incorpora esta alternativa y ofrece el criptodolar Dai. Esta, es la primera criptomoneda estable totalmente descentralizada que opera sobre blockchain, es decir que no hay ninguna entidad central que controle su emisión y no puede ser intervenida por autoridades públicas o privadas. Una interesante opción para quienes buscan mantener sus ahorros denominados en la moneda estadounidense.

Los criptodólares nacieron en 2017 con la aparición de DAI, de MakerDAO, como una alternativa de resguardo ante la alta volatilidad de otros critpoactivos como ETH. Esto abrió nuevas posibilidades dentro de la industria de criptoactivos, dado que antes no existía un criptoactivo que tuviese paridad 1:1 con el dólar estadounidense.

Entre sus beneficios, se puede destacar que permiten a las personas acceder a la compra de dólares sin la necesidad de acudir a instituciones financieras tradicionales. Además, tiene la facilidad para realizar transferencias a cualquier lugar del mundo a bajo costo, y la posibilidad de invertir en productos financieros que hoy rinden entre 1% y 2% anual en dólares.

El objetivo de SeSocio es unificar la oferta de criptomonedas en una sola plataforma, con la tranquilidad de operar de forma segura, 100% online y sin monto mínimo. Además, cuenta con su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más de nueve millones de dólares en ventas durante su proceso de emisión a finales de 2019 y que hoy cuenta, en promedio, con una capitalización superior a los 120 millones de dólares. Esta criptomoneda, gracias al  proceso denominado Protocolo de Liquidez Contínua (CLP) de SeSocio, provocó que en pocas horas la Inve Coin llegara a un pico de 4,21 USD lo cual marcó un nivel histórico dada la expectativa generada entre ahorristas e inversores.

“Estamos viviendo un momento clave para las inversiones descentralizadas y las criptomonedas son una herramienta fundamental para eso. Desde SeSocio queremos hacer simple, seguro y 100% online el acceso a la mayor cantidad de oportunidades financieras disponibles en el mundo para que las personas puedan elegir cómo proteger sus ahorros o inversiones”, señaló Guido Quaranta, CEO de SeSocio.com.

De esta forma, se espera que cada vez más colombianos inviertan en esta alternativa de los criptodólares, que da a los usuarios control y autonomía sobre sus activos. Además, es una forma segura de ahorro, pues el precio de DAI no fluctúa significativamente en comparación a otras criptomonedas, convirtiéndola en la opción perfecta para invertir en este segundo semestres del 2020.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.