EntretenimientoNoticias

El planeta tierra se roba el show en Discovery Channel

En el Día de la Tierra, Discovery trae a la pantalla, durante el mes de abril, las más exitosas series que exponen paisajes maravillosos

Nunca había sido tan evidente la relación entre nuestro bienestar y el de la naturaleza. Todo lo que somos depende de la Tierra, pero las amenazas a este entramado de vida que nos sostiene son cada vez mayores. Por eso, para rendirle un homenaje a nuestro hogar compartido, y a propósito del Día de la Tierra, Discovery trae a la pantalla, durante el mes de abril, las más exitosas series que exponen paisajes maravillosos y la imponencia de la vida salvaje.

“En Discovery estamos comprometidos con el medio ambiente. A través de historias impactantes e innovadoras, queremos acercar a la audiencia a aquellos lugares que no solo nos recuerdan la majestuosidad de la naturaleza, sino que nos recuerdan la importancia de su cuidado. Por ello, para unirnos a la celebración mundial, traemos el Mes de la Tierra con una programación que incluye producciones como Siete Mundos, Un Planeta, Planeta Tierra II, Serengueti y Supervivencia Salvaje”, comenta Lina Villegas, Head Of Content para Discovery Colombia.

Este mes, junto a WWF, la señal presenta, además, una campaña para sensibilizar a los televidentes sobre lo vulnerables que somos cuando afectamos el planeta y la responsabilidad que tiene cada uno para preservarlo, con acciones concretas e inmediatas. La presentadora Claudia Bahamón, embajadora de WWF, también se une a esta iniciativa para llevar un mensaje urgente: salvar La Tierra, depende de todos.

Nuestros modelos de consumo están llevando a la naturaleza a su límite y poniendo en riesgo los servicios y los recursos que permiten nuestro sustento, y nos están guiando a una devastadora destrucción que aumenta nuestra vulnerabilidad a situaciones que pueden afectar la salud y arriesga nuestro bienestar general. Estamos perdiendo la biodiversidad a ritmos alarmantes y las amenazas debido al cambio climático son cada vez mayores. En los últimos 50 años, nuestra Huella Ecológica, la cual mide el impacto de nuestro estilo de vida en el planeta, ha aumentado por el uso de sus recursos casi en un 190%.

“Tenemos suficiente información para entender que dependemos de la naturaleza y que es urgente transformar nuestro estilo de vida porque cada acción humana tiene un impacto. Esta celebración del Día de la Tierra es muy importante porque ocurre en un año en el que nos enfrentamos a una recuperación en todos los niveles, y en el que se deben tomar decisiones cruciales para nuestro el futuro del planeta y la humanidad, por eso celebramos esta campaña con Discovery con la que esperamos llevar este mensaje al mayor número de personas”, señala Alexandra Gómez, directora de Comunicación y Conexión de WWF Colombia.

Todos los viernes de abril, a través de Discovery, conéctese con las maravillas de La Tierra, celebre junto al Planeta su día y únase al compromiso de protegerlo.

No se pierda, desde las 5:30 p.m. Siete Mundos, Un Planeta, seguido de Planeta Tierra II, Serengueti. y finalice la jornada con Supervivencia Salvaje a las 8:10 p.m.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.