MóvilesNoticias

El Samsung Galaxy S20 llega a Colombia

Samsung Galaxy S20

Luego de una exitosa preventa, Samsung lanza en Colombia la nueva y potente familia de equipos Galaxy S20 -compuesta por Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra-, que incorporan la única cámara de smartphone en el mercado capaz de grabar en 8K, un potente zoom óptico, pantalla con tasa de refresco de 120Hz y alianzas con las apps indispensables de empresas como Google, Microsoft, Netflix y Spotify.

Los equipos de la familia Galaxy S20 estarán disponibles desde el próximo 12 de marzo en Tiendas de Experiencia Samsung, operadores móviles y aliados comerciales con diferentes planes de financiación y ofertas. Los usuarios contarán con servicio especializado de asesores para ayudar en el proceso de compra.

“Galaxy S20 es un dispositivo que incorpora características que llevan la experiencia móvil a otro nivel, es para los que quieren el smartphone más innovador y seguro del mercado”, destaca Pablo Gómez, director de Móviles de Samsung Colombia.

Único capaz de grabar en 8K

Una de las características más destacadas de la serie Galaxy S20 es la capacidad de grabar contenido en calidad 8K, cuatro veces la resolución del estándar 4K y 16 veces la de una pantalla Full HD, otorgando una calidad de imagen que ningún otro dispositivo móvil puede lograr.

“Las ventajas de filmar en 8k son muchas, se puede reencuadrar, recortar y tener una variedad de imágenes y composiciones a partir de un solo plano. Si se ve la imagen en un tv 8k el cerebro humano capta más detalle y realismo, logrando imágenes únicas”, comentó Riccardo Gabrielli, director, guionista y productor de cine colombiano.

La opción de grabación 8K también otorga al usuario la posibilidad de hacer capturas del video con una calidad de imagen de 33mpx,

Más megapixeles, mayor definición

Galaxy S20 le brinda al usuario una experiencia fotográfica 360 al permitirle capturar la imagen, editarla, organizarla y compartirla fácilmente. Todos los dispositivos de la serie Galaxy S20 incluyen sensores de 64 megapíxeles o más. ¿Pero para qué tantos pixeles? Una imagen digital está compuesta por pixeles, por lo que mayor número de pixeles se traduce en una imagen con más detalle.

Incluir 64 o más megapíxeles en un celular es posible gracias a la tecnología Nona-binning (exclusiva de Samsung), que combina nueve píxeles en uno, al tener un pixel más grande, puede capturar más luz para mejorar la claridad, incluso en condiciones de baja luminosidad.

El mejor recuerdo con una única toma

La familia Galaxy S20 es la única generación de equipos del mercado en integrar la función Single Take, que le permitirá capturar una serie de imágenes y videos cortos tan solo enfocando al objetivo durante unos segundos.

“Es la opción perfecta para aquellos que quieren compartir contenido de calidad en redes sociales, pues con una sola grabación el usuario tendrá fotos con filtros, gifs, boomerangs, entre otros, para que tengan múltiples opciones”, comenta Juan Guillermo Piñeros, gerente de producto de Samsung.

Un zoom que capta hasta el más mínimo detalle

El zoom es la herramienta que nos permite acercarnos al objetivo que estamos fotografiando. Por eso, el Galaxy S20 y su zoom digital de 30X (Galaxy S20 Y S20+) y de 100X (S20 Ultra) permite acercarnos al objetivo con gran resolución como ningún otro smartphone lo hace.

Visualización única en pantalla

La familia de dispositivos Galaxy S20 cuenta con la mejor pantalla del mercado, según Display Mate, entidad independiente especializada en la evaluación de pantallas y tecnologías de visualización. “El Galaxy S20 Ultra tiene una pantalla de teléfono inteligente de clase mundial de excelente calidad, impresionante, con una precisión perfecta y un gran rendimiento de calibración. Es visualmente indistinguible de la perfección”, exalta la entidad. El dispositivo logró la máxima calificación jamás lograda por un dispositivo móvil: A+.

Los Galaxy S20 incorporan una pantalla Infinity – O sin interrupciones, también, son los únicos del mercado que ofrecen una taza de refresco de 120hz, lo que quiere decir que es la pantalla que más veces se actualiza por segundo, convirtiéndose en el mejor aliado de aquellos que utilizan su celular para jugar, ver Netflix o cualquier otro contenido en video.

Batería invencible

Los Galaxy S20 son los primeros equipos en obtener la Certificación USB del Foro de Implementadores de BUS -Organización sin ánimo de lucro con el objetivo de promover y dar soporte a la tecnología Universal Serial BUS-, debido a su compatibilidad con diferentes estándares de recarga.

Estas características indican que los teléfonos tienen la capacidad de operar con distintos cargadores, con la condición que admitan los vatios que el móvil demanda y que puedan proporcionar energía con la corriente y el voltaje adecuados, lo que cambia de acuerdo con el modelo. Gracias a su gran batería (Galaxy S20:4.000mAh, Galaxy S20+:4.500mAh y Galaxy S20 Ultra:5.000mAh), el usuario tendrá autonomía para disfrutar su dispositivo todo el día.

Galaxy, con el respaldo de Google, Microsoft y Netflix

Samsung ratificó sus alianzas con las empresas de tecnología más importantes del mercado para potenciar la experiencia de uso del Galaxy S20. Tal es el caso de Google, con la que ya se afianzan 10 años de trabajo conjunto para hacer que los dispositivos Galaxy ayuden al desarrollo del sistema operativo Android.

En palabras de Giovanni Stella, Country Manager de Google Colombia, «el sistema operativo Android continúa evolucionando y cuenta hoy con más opciones de accesibilidad. Este año, precisamente, estamos presentando la función Live Caption, que genera subtítulos automáticos para todo contenido con audio, ya sean videos, podcasts o grabaciones caseras. De esta manera, personas con alguna discapacidad auditiva podrán acceder a ellos con facilidad».

De igual forma, Samsung anunció la integración de Netflix a Bixby para que los usuarios puedan reproducir contenido con base en recomendaciones personalizadas y tener acceso a contenido exclusivo.

También, los propietarios del Galaxy S20 serán los primeros en descargar Forza Street a través de la Galaxy Store, gracias a la alianza con Microsoft.

Información siempre segura

Galaxy S20 es el smartphone más seguro creado por Samsung al estar protegido por la plataforma Knox –líder del sector- que asegura el dispositivo desde el chip, hasta cada capa del software. El Galaxy S20 también incorpora un nuevo procesador que protege el equipo de cualquier ataque basado en hardware, así como el chip de seguridad Secure Element con certificación de Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 5+, lo que quiere decir que el chip del Galaxy S20 ha sido sometido a pruebas de seguridad y cumple con los estándares internacionales establecidos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.