NoticiasTecnología

El sector Tecnológico será clave en la economía colombiana este 2019

Luego de haber pasado la incertidumbre de las elecciones presidenciales y que el 2018 cerrará con PIB del 2,6%7 puntos más de lo documentado en el 2017– los economistas, académicos y empresarios; mantienen una actitud bastante optimista para el 2019. Tanto así que pronostican un comportamiento económico que pueda llegar a un 3,1%

Otra variable que respalda el espíritu optimista de la economía colombiana tiene que ver con la Ley de Financiamiento la cual se espera que impulse el crecimiento económico y la inversión privada, producto de la reducción de la carga tributaria de las empresas, a la vez que garantice los ingresos necesarios para financiar la inversión social promoviendo la equidad, según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, quien expuso el pasado 1 febrero el Plan Financiero 2019.

las herramientas tecnológicas son y serán pieza clave en este crecimiento económico que se pronostica, y especial, aquellos software de gestión de personal capaces de generar valor para mitigar los “dolores de cabeza” de los directivos y líderes de las áreas de gestión humana en sus procesos clave como atraer , retener y desarrollar el mejor talento, siempre teniendo en cuenta los retos que impone cada sector económico”.

En este contexto, y como lo afirma Alexander Zambrano, Vicepresidente Comercial de Digital Ware

HAYS Colombia, firma consultora en selección especializada para cargos intermedios y gerenciales, llevó a cabo una investigación en donde llegó a la conclusión que para el 2019 habrá cuatro sectores que serán clave para la generación de empleo:

  • Tecnología: El fortalecimiento de canales digitales, metodologías de negocio pensadas en el uso de soluciones software y tecnológicas, así como estrategias más inclusivas con las TIC´S abre el espectro para la generación de talentos más especializados que dominen no solo conocimientos operativos y técnicos.
  • Petróleo y Gas: Para 2019 existen altas posibilidades de generación de empleo altamente calificado en este campo. Este sector apunta hacia el uso de las energías renovables de la mano con algunas políticas de preservación y cuidado al medio ambiente.
  • Agroindustria: Apertura de nuevos mercados, posicionamiento del país en la comunidad internacional y la tecnificación del agro, son tres de las potencialidades de este sector para este año.
  • E-Commerce y retail: De la mano con el sector tecnología, viene apalancado este sector que busca generar empleos teniendo en cuenta profesionales que conozcan y dominen el enfoque de comercio electrónico y marketing digital aplicado a grandes organizaciones.

Es por esto que la empresa colombiana Digital Ware, aconseja a las compañias que hagan uso de Soluciones Tecnológicas robustas y que integren en una sola plataforma todos los procesos clave de gestión humana y productiva al interior de sus organizaciones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.