GamingNoticias

Electronic Arts Despide a 350 empleados

EA despidió a 350 empleados el pasado martes, según informó el director Andrew Wilson en un comunicado de prensa. Esto concierne a casi el 4 por ciento de toda la fuerza laboral de la empresa. Estos son trabajos de personas que no están directamente involucradas en el desarrollo de juegos.

En particular, las personas que trabajaron en el negocio de mercadotecnia y publicación de EA han sido despedidas. Wilson habla de un día difícil en su mensaje.

«Estas son decisiones importantes pero muy difíciles que no tomamos a la ligera»

Los despidos fueron necesarios para «resolver problemas y prepararse para las oportunidades que se avecinan». El director afirma que la compañía tendrá menos presencia en Japón y Rusia.

«Estamos buscando otras formas de servir a los jugadores en esos países»

Un portavoz de EA le dijo a Kotaku que la compañía está buscando oportunidades para ofrecer a otras personas otros roles dentro de la compañía. La compañía también ayudaría a las personas a encontrar un nuevo trabajo. A principios de este año, 800 empleados  fueron despedidos de Activision Blizzard.

Estos despidos contrastan luego del éxito que ha tenido el nuevo juego gratuito de la compañía Apex Legends el cual ha alcanzado excelentes números desde su lanzamiento el pasado 4 de febrero

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.