NoticiasTecnología

Electronic Arts y Lucasfilm Games anuncian nuevos juegos de Star Wars

Electronic Arts Inc. y Lucasfilm Games están uniendo fuerzas para continuar ofreciendo experiencias de juego completamente

Electronic Arts Inc. y Lucasfilm Games están uniendo fuerzas para continuar ofreciendo experiencias de juego completamente nuevas y de clase mundial ambientadas en la querida galaxia de Star Wars. Respawn Entertainment, mejor conocido por su trabajo en Apex Legends, Titanfall y Star Wars Jedi: Fallen Order, está liderando el desarrollo y la producción de estos nuevos proyectos. Vince Zampella, gerente general del grupo y fundador de Respawn, supervisará esta nueva fase de la relación de EA con Lucasfilm, basándose en la galardonada historia de Respawn en el desarrollo de juegos y la experiencia en contar historias convincentes de Star Wars.

El director del juego, Stig Asmussen, y su equipo en el estudio ya están trabajando en el próximo juego de la serie de acción y aventura Star Wars Jedi, y se unen a dos nuevos equipos que trabajan para ofrecer experiencias de juego únicas adicionales de Star Wars en múltiples géneros. Liderando el desarrollo del nuevo juego de disparos en primera persona de Star Wars de Respawn está Peter Hirschmann, Director de Juego de Respawn, quien tiene una larga y lograda historia con la franquicia de Star Wars. El tercer título es un juego de estrategia de Star Wars desarrollado a través de una colaboración de producción con el recién formado estudio Bit Reactor, dirigido por el veterano de la industria de los juegos Greg Foerstch. Respawn producirá el nuevo juego de estrategia de Star Wars, mientras que Bit Reactor lidera el desarrollo del título.

«Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores magníficamente talentosos de Respawn», dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. «Han demostrado excelencia en contar historias épicas de Star Wars junto con el mejor juego de su clase en diferentes géneros y estamos ansiosos por traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana».

«Sobre la base de los éxitos anteriores de nuestra relación con EA, esta nueva colaboración destaca la confianza y el respeto mutuo compartidos entre los equipos de clase mundial de EA, Respawn y Lucasfilm Games», dijo Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Walt Disney Games. «Fomentados por la experiencia y la pasión dentro de cada equipo, crearemos emocionantes juegos originales para diversas audiencias en toda la galaxia de Star Wars».

«Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que esta es una historia que siempre he querido contar», dijo Peter Hirschmann, director de juego de Respawn. Peter trabajó anteriormente como vicepresidente de desarrollo en LucasArts, y fue productor ejecutivo de los juegos originales de Star Wars Battlefront. Hirschmann y el equipo de Respawn acaban de comenzar a trabajar en el título.

El trabajo ya ha comenzado en estos tres proyectos, y Respawn está buscando talento para unirse a los equipos. Puede encontrar información adicional sobre las ofertas de trabajo disponibles en Respawn Careers.

«Somos grandes fanáticos de Star Wars aquí en Respawn y estamos encantados de trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años», dijo Zampella. «Si quieres hacer grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en nuestro viaje».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.