NoticiasTecnología

Elenas la app que revoluciona la venta por catalogo en Colombia

Elenas, que promete una revolución completa de la venta por catálogo, para que cualquier espíritu emprendedor pueda vender

Miles de mujeres en Colombia encontraron una nueva oportunidad para generar ingresos desde casa, al lado de sus familias y utilizando únicamente el celular.

Se trata de la nueva App: Elenas, que promete una revolución completa de la venta por catálogo, para que cualquier espíritu emprendedor pueda vender miles de productos desde casa sin tener que preocuparse por invertir previamente ni por la logística que involucra hacer envíos o cobros.

Actualmente, hay más de 300 mil embajadoras registradas en todo el territorio nacional, las cuales se dedican a montar su propia tienda en línea apoyadas por una App y ejercer el emprendimiento femenino apoyadas por una plataforma de comercio electrónico, que ofrece más de 20 mil productos en línea para el cuidado personal, aseo, decoración, accesorios, hogar, entre otros.

Cuenta la embajadora Yaneth que “un día estaba escuchando en la radio un comercial que decía: Elenas, la plataforma que apoya el emprendimiento femenino y me pareció interesante y descargué la App y empecé a trabajar con ella y eso fue justo antes de la pandemia. Con Elenas me ha ido super bien, porque cuando todos pensamos que todo estaba tan difícil con la economía colapsada, yo encontré en Elenas una opción viable para vender en línea, de hecho, ha sido una oportunidad de oro para mí en todos los sentidos, puesto que me ha permitido generar ingresos desde mi casa y acompañar a mi familia.”

Por su parte Luz, otra de las embajadoras, se enteró de Elenas por su esposo, cuenta que descargó la aplicación, la compartió a sus conocidos e hizo publicaciones en sus redes sociales “me di cuenta que es una forma muy buena de generar ingresos sin riesgo. Realmente Elenas me ha cambiado la vida porque he podido hacer cosas nuevas que antes no podía, como viajar, comprar cosas para mi casa, darle muchos beneficios a mi familia y lo más importante, he aprendido cosas nuevas y a trabajar mi creatividad en el campo de los negocios.

Sobre el funcionamiento de la plataforma, Eliel Chang, actual Vicepresidente del área Comercial, comenta que funciona como una herramienta para que cualquier persona desde su casa, pueda montar su propia tienda en línea, “las personas no tienen que invertir  tiempo ni dinero en inventario de productos, ni en logística de envíos de productos, ni en cobros, ellas sólo se dedican a vender difundiendo el catálogo de productos a sus allegados, de hecho, ellas se apoyan en sus redes sociales para hacer su labor comercial”.

Hasta la fecha, Elenas ha pagado más de 4.000 millones de pesos en comisiones a sus embajadoras y actualmente logran ingresos de hasta de 2 millones de pesos mensuales, además de incentivos y formación.

Y  es que el auge actual del emprendimiento femenino, crece exponencialmente en nuestro país. Según el Global Entrepreneurship Research Association en el informe GEM 2018-2019, en Colombia hay 7,2 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres emprendedores, es decir, la proporción de mujeres emprendedoras es casi la misma que la de hombres.

Además, revela este estudio que Colombia es el tercer país con mayor emprendimiento con un 17.8% de participación, luego de Angola (40.7%) y Chile (21.2%).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.