NoticiasTecnología

elev8 trabajará con Amazon Web Services

elev8 trabajará con Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) anunció que trabajará de la mano con elev8 y otras organizaciones como ICONET, Fundación Forge y Compensar para capacitar a más de cien jóvenes colombianos, desempleados o subempleados de todo el país, en cursos de computación en la nube y capacitación laboral a través del programa gratuito de educación AWS re/Start. El programa preparará de manera online a todos los registrados en el desarrollo de habilidades fundamentales de AWS Cloud y brindará diferentes tutorías para que estos puedan realizar entrevistas laborales y redactar sus currículums de forma exitosa, con el objetivo de apoyar su inserción laboral.

Debido a la aceleración de la transformación digital impulsada por la pandemia, las organizaciones cada vez necesitan de una fuerza laboral capacitada en habilidades en la nube y TI para poder responder a las necesidades del mundo 4.0. Teniendo en cuenta este panorama, AWS re/Start busca acercar la tecnología a los jóvenes, para que con o sin experiencia previa, puedan iniciar una carrera en la industria.

Durante el mes de abril este programa preparará nuevos talentos para carreras en tecnología a través de ejercicios basados ​​en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos. Los estudiantes aprenderán durante 12 semanas sobre Linux, lenguajes de programación como Python, redes, seguridad y bases de datos. Además, para validar sus habilidades en la nube, el programa dará acceso gratuito para que los estudiantes puedan obtener la certificación AWS Certified Cloud Practitioner y así estar preparados para ejercer roles en operaciones, confiabilidad del sitio y soporte de infraestructura.

«A medida que crece la huella digital, también crece la demanda de conocimientos tecnológicos. Esta iniciativa creará un camino hacia nuevas oportunidades de empleo al dar a los estudiantes las habilidades y el conocimiento que necesitan para incursionar en tecnología especializada y roles digitales”, aseguró Carlos Porras, director para América Latina de elev8, academia de tecnología con presencia a nivel global.

AWS re/Start es parte de los esfuerzos de Amazon Web Services a nivel global por ayudar a 29 millones de personas para que desarrollen gratuitamente habilidades computacionales para la nube al 2025. La Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, ICONET y elev8 ofrecerán este programa en Bogotá y Cundinamarca de forma presencial y virtual.

“Nuestra misión es ayudar a los desempleados y a los jóvenes que de otra manera no tendrían acceso a la educación técnica a desarrollar las habilidades que necesitan para buscar puestos de trabajo en la nube de nivel inicial. Con esta iniciativa queremos que los colombianos se formen en las habilidades digitales que demanda el mercado, de manera que podamos conectarlos con los empleadores adecuados y así apoyar su carrera en el sector tecnológico”, manifestó Maria Isabel Carrascal, Gerente de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.

A nivel regional y principalmente en Colombia, las habilidades tecnológicas relacionadas con la computación en la nube se han convertido en una de las competencias más demandadas por el mercado actual según un estudio de LinkedIn.

El programa requiere de una disponibilidad de tiempo completo por parte de los jóvenes quienes se prepararán para desempeñar funciones de soporte técnico empresarial adyacente. “En AWS creemos que la educación es la clave para la transformación social y económica de los países. Tenemos una relación a largo plazo con Colombia y por esta razón a través de AWS re/Start queremos conectar a los jóvenes con las oportunidades que ofrece la nube para que transformen su realidad, brindando a los clientes y socios de AWS un medio para construir una fuerza laboral leal y diversa», afirmó Abby Daniell, gerente de programas para AWS en Latino América, Caribe y Canadá.

De esta manera, estas cuatro organizaciones junto AWS, entregarán las herramientas y conocimientos necesarios para que los jóvenes puedan vincularse a ofertas laborales de primer nivel, contribuyendo al sostenimiento de la industria empresarial y aportando a la formación en pro de la transformación digital del país. De esta forma, se espera poder aportar a la reducción del índice de desempleo de Colombia que según cifras del DANE para enero de 2022 estaba en el 14%.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.