NoticiasTecnología

Empropaz anuncia nueva convocatoria para emprendedores colombianos

Por tal motivo, el programa Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz) trabaja para brindarles oportunidades a los migrantes

A Colombia han llegado 1.7 millones de migrantes desde Venezuela, muchos de ellos emprendedores con buenas ideas de negocio o una microempresa naciente. Ofrecerles acompañamiento en su proceso de inserción al aparato productivo del país puede generar desarrollo y empleo.

Por tal motivo, el programa Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz) trabaja para brindarles oportunidades a los migrantes provenientes de Venezuela por medio de formación especializada, acompañamiento socio empresarial y facilidades de acceso a productos y servicios financieros que, además, contribuyan al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Hasta el momento, el programa ha apoyado a más de 500 emprendedores -entre venezolanos residentes en el país, colombianos retornados y comunidades de acogida- y   con el objetivo de ampliar la cobertura para estas poblaciones, Empropaz abre una nueva convocatoria dirigida a ellos, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 1 de julio de 4:00 a 5:00 de la tarde, a través de la plataforma digital Zoom. El encuentro estará dirigido a emprendedores que residan en

Los emprendedores que deseen participar deben contar con los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad

b) Si se es migrante venezolano, tener Cédula de Extranjería o, de lo contrario, un Permiso Especial de Permanencia vigente (permisos especiales como refugiado o de asilo político no reemplazan el PEP) junto con el pasaporte, cuya fecha de vencimiento no debe ser mayor a dos años.

c) Contar con una idea de negocio o una unidad productiva con una antigüedad menor a 12 meses (No tiene que estar inscrito en Cámara de Comercio o la DIAN).

En el encuentro virtual, los interesados podrán conocer cuál es el proceso de formación y acompañamiento socio-empresarial que ofrece Empropaz, cómo pueden vincularse y, además, recibirán información sobre los productos y servicios financieros a los que los beneficiarios de esta iniciativa podrán acceder. Además, recibirán un taller de educación financiera para aprender nuevas estrategias que les permitan fortalecer sus conocimientos y potenciar sus negocios.   

Es necesario realizar una inscripción previa en el siguiente enlace: https://bit.ly/350yD0E o comunicarse por WhatsApp al número 314 5662864, para que puedan recibir el formulario de inscripción. A través de un correo electrónico, los emprendedores que se inscribieron recibirán un link de conexión el día anterior para ingresar a la reunión de la convocatoria, por eso es importante que cuenten con una conexión a internet en el celular o en el computador, además de compromiso, entusiasmo y dedicación para querer estar en el programa.  

Más sobre Empropaz

Empropaz ha acompañado a miles de emprendedores con procesos formativos y de acompañamiento empresarial, facilitados por Oficiales de Productividad (ODP), quienes los orientan durante varios meses en la implementación de temas relevantes para el éxito empresarial, a través de los más de 25 módulos académicos, dentro de los que se destacan temas como: capacidad de reinventarse, presupuesto personal y familiar, entorno empresarial y cadenas de valor, funciones básicas de la empresa, estrategias de servicio y fidelización de los clientes, y planeación estratégica de la organización, entre otros.

Empropaz es una iniciativa, liderada por Bancamía, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, en un compromiso compartido con la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.