NoticiasTecnología

En Colombia los usuarios eligieron la tecnología 4k para tener en casa

La tendencia en nuestro país de consumo en el segmento de televisores para 2018 estuvo marcada representativamente por tecnologías Premium y pantallas grandes. Las ventas de equipos de Audio y Vídeo (televisores y barras de sonido) al cierre del año pasado, evidenciaron que los colombianos eligieron los equipos con tecnología 4K y televisores de más de 55 pulgadas en sus hogares.

Según un estudio de la consultora Nielsen, Samsung es la empresa líder del mercado en la categoría de televisores en Colombia con un Market Share del 43%. A su vez, la tecnología UHD de Samsung es la preferida a la hora de elegir televisor. Al cierre del año pasado, la compañía registró un incremento en ventas en esta categoría del 61%, ratificando su liderazgo en el mercado con el 54% de la participación.

Entre tanto, el año 2018 evidenció que los colombianos prefieren dispositivos con dispositivos con tecnología 4K y televisores de más de 55 pulgadas en sus hogares. La venta de pantallas de más de 55 pulgadas registró un incremento de 224% en el mercado en general. Los resultados de ventas de Samsung mostraron un incremento de 216%, comparado contra 2017.

“En el último año se ha consolidado la tendencia de los usuarios colombianos a adquirir dispositivos Premium como los Tvs QLED. Esta tecnología que fue traída por Samsung al país hace tres años, ya tiene una participación de 46% en su segmento. Dentro de las razones está que los consumidores reconocen no solo valores como la calidad de imagen e inmersión, sino también valores agregados como su plataforma Smart, su diseño 360° y funciones como Modo Ambiente”

asegura Johan Pinzón, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Así mismo, este año continuará la demanda por televisores de gran tamaño y con una la más alta calidad de imagen, como se presentó en 2018. A su vez, los colombianos exigen una experiencia más completa a la hora de disfrutar sus programas, series o deportes. Por tanto, están acompañando la compra de su televisor con barras de sonido para amplificar la experiencia de entretenimiento y diversión.

Las novedades para el 2019

Para este año la compañía presentó  de manera oficial en el CES el televisor QLED 8K, producto que se lanzará en 2019 en Colombia.  La tecnología de este dispositivo permite hacer un escalamiento de la imagen, sin importar el origen del contenido, para acercarlo al 8K. De esta manera, se asegura que haya una mejor experiencia de los contenidos favoritos de los usuarios. A su vez, el sonido se ajusta de acuerdo al tipo de contenido que se vea, bien sea noticias, una película o deportes, para asegurar que el sonido genera una mayor inmersión.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.