NoticiasTecnología

En el Mobile World Congress Samsung y Cisco Presentaron dispositivos compatibles con redes 5G

Samsung , Cisco y Orange presentaron hoy dos aplicaciones industriales 5G prometedoras en el marco del Mobile World Congress 2019 en Barcelona. Del 25 al 28 de febrero, las tres compañías le enseñarán al mundo  por primera vez los dispositivos equipados con 5G en la exhibición.

El primero es un Drone con sistema de vídeo de alta calidad y bajísima latencia . El drone, tiene un enrutador 5G (CPE) que se usa para transferir comandos al drone y transmitir vídeo de alta calidad con baja latencia. El segundo un robot autónomo que transporta piezas de fabricación transmite vídeo en vivo grabado por una cámara de 360º y una cámara Full HD, ambas instaladas en el robot. La transmisión de vídeo permite a los operadores monitorear el entorno del robot de forma remota, y reaccionar y controlarlo cuando se interrumpe su operación autónoma debido a obstáculos inesperados en su camino. El vídeo y los comandos que controlan el robot se transmiten a través de una red 5G.

Samsung y Cisco unieron fuerzas para poder hacer estas demostraciones en vivo. Samsung usó sus soluciones 5G múltiples enrutadores 5G para interiores y exteriores y tablets 5G. Todo mediante la plataforma Ultra Gateway de Cisco ofrece un núcleo de paquete virtual de 5G sobre la infraestructura NFV (Networks Functions Virtualization)  de Cisco que brinda mayor rendimiento y flexibilidad. Al aprovechar el amplio ancho de banda disponible en bandas mmWave, como 26 GHz, y tecnologías de antena avanzadas como MIMO masivo y formación de haz, las compañías pudieron lograr movilidad, una latencia de extremo a extremo muy baja y una alta capacidad, lo que permite la transferencia de alta calidad de transmisión de vídeo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.