GamingNoticias

Epic Games demandará a Apple y Google

Epic Games la empresa que está detrás del desarrollo y publicación de Fortnite está demandando a Apple y Google después de que los gigantes tecnológicos

Epic Games la empresa que está detrás del desarrollo y publicación de Fortnite está demandando a Apple y Google después de que los gigantes tecnológicos retiraron el juego en sus tiendas de aplicaciones, el juego que cuenta con cientos de millones de jugadores aactivos, ha sido retirado de las tiendas de Apple y Google el día jueves.

Las compañías detrás de las tiendas de aplicaciones iOS y Google Play dijeron que eliminaron Fortnite porque su desarrollador, Epic Games, violó sus pautas al anunciar una forma para que los jugadores compren moneda en el juego sin usar los sistemas de pago patentados de Apple y Google.

Rápidamente quedó claro que las demandas no fueron una decisión espontánea de Epic. Las demandas tienen 60 páginas cada una, y una de las abogadas involucradas es Christine Varney, quien dirigió la división antimonopolio del Departamento de Justicia durante la administración Obama.

Epic luego agregó más picante a la polémica, subiendo un vídeo el cual es una parodia del icónico anuncio de Apple «1984», presentando a Apple en el papel de villano. También dejó ver el eslogan «Don’t Be Evil» de Google a la compañía de tecnología y acusó a la empresa de haber traicionado su propio lema.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.