NoticiasTecnología

Epson anuncia la nueva ML-8000 en el marco de Colombiatex

Epson anuncia una nueva incorporación a su línea de tecnologías propias para la impresión digital textil. La nueva ML-8000 es el modelo de entrada de gama de la serie Monna Lisa

En el marco de su participación en Colombiatex de las Américas, uno de los eventos más importantes de la industria textil, Epson anuncia una nueva incorporación a su línea de tecnologías propias para la impresión digital textil. La nueva ML-8000 es el modelo de entrada de gama de la serie Monna Lisa que combina rendimiento y usabilidad para responder a las necesidades del sector textil digital en cuanto a flexibilidad y sostenibilidad. Con 8 cabezales con la última tecnología PrecisionCore, la ML-8000 alcanza una velocidad de impresión de 155 metros cuadrados por hora (600×600 ppp – 2 pasadas).

La ML-8000 es una impresora digital textil de nueva generación con una alta calidad de impresión, productividad, estabilidad de uso, con mínimas paradas de producción y que ofrece un uso sencillo por un precio económico, lo que la convierte en la impresora ideal para empresas que busquen pasarse a la impresión digital.

Alta calidad de impresión y productividad

La calidad superior de imagen de la ML-8000 se consigue gracias a la alta calidad de los cabezales de impresión de Epson. Las tecnologías exclusivas Microweave y tabla de búsqueda (LUT) reducen el efecto banding y el grano, mientras que la avanzada Tecnología Multi-Layer Halftone (MLHT), que renderiza los patrones de puntos halftone en cada capa, reduce los degradados en la imagen causados por puntos desalineados. La tecnología Dynamic Alignment Stabilizer (DAS, estabilizador de alineado dinámico) también garantiza una mayor estabilidad en la calidad de impresión, al controlar las ondas en cada chip del cabezal de impresión para una mayor precisión en el posicionamiento de puntos y mayor uniformidad en la densidad de cada pasada.

La ML-8000 también incluye la capacidad de alinear colores de forma simétrica, para una superposición precisa de los colores durante la impresión bidireccional en pasadas lentas, así como control preciso de la posición de la cinta (Accurate Belt Position Control, ABPC) para la detección automática de la distancia de alimentación de la cinta que garantiza un avance preciso de las telas. El resultado es una calidad y velocidad óptimas, con una excelente reproducción de gradación de colores, detalles finos, y patrones geométricos complejos.

Funcionamiento estable con mínimas paradas

Con mecanismos de limpieza avanzados y funciones de ajuste automático se consigue un funcionamiento estable con una usabilidad sin precedentes se consigue. Un sistema de expulsión de polvo elimina las pelusas de la superficie de las telas antes de que éstas accedan al área de impresión, mientras que el sistema de extracción de vapor de tinta previene que éste se adhiera a la superficie de los inyectores. La tecnología de verificación de inyectores (NVT, Nozzle Verification Technology), detecta ausencia de puntos que implican obstrucción de inyectores y ajusta el nivel de tinta a expulsar para mantener la calidad de imagen y reducir errores de impresión.

El rollo limpiador de tela, fácil de sustituir, limpia de forma continua y automática los inyectores del cabezal, reduciendo la necesidad de trabajos diario de mantenimiento manual. La alta precisión de la tecnología de alineación de cabezales permite al usuario sustituir el cabezal de forma rápida. Gracias a la función de calibración automática mediante cámara RGB, el operario puede llevar a cabo la sustitución de cabezal de manera rápida y sencilla. Epson Remote Monitoring System (monitorización 24/7) hace más fácil obtener respuestas rápidas a potenciales problemas, reduciendo las paradas de producción y llamadas a servicio técnico.

Uso sencillo

La sencillez de manejo de esta máquina se consigue con un panel táctil de 9 pulgadas que muestra el estado actual de la impresora, las instrucciones de uso, y los procedimientos habituales de mantenimiento, y los cartuchos de tinta duales de alta capacidad (de 3 a 10 litros) y sustitución en funcionamiento, permiten una producción ininterrumpida.

Tinta GENESTA: responsable con el medio ambiente

Las tintas Epson GENESTA están disponibles en formulaciones Ácida, Reactiva, Dispersa y Pigmentada, en packs cerrados al vacío. Todas ellas cuentan con certificación ECO PASSPORT para responder a los estándares mundialmente reconocidos para una impresión textil responsable con el medio ambiente. Además, la tinta Ácida cuenta con la aprobación bluesign®, mientras que las Reactiva y Pigmentada tienen la verificación GOTS de ECOCERT.

Monna Lisa, en el corazón de una solución total de alta tecnología

Monna Lisa se sitúa en el corazón de una solución total de alta tecnología – un sistema completo e integrado que aporta la máxima asistencia en todo el ciclo de producción. Existe un proveedor único para todos los componentes: cabezal de impresión, tintas, pretratamiento y postratamiento químicos, y soporte de ingeniería.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.