NoticiasTecnología

Epson anuncia sus dos nuevas líneas de videoproyectores empresas y centros educativos

La experiencia del usuario se ha convertido en uno de los pilares más importantes por Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, por lo que día a día trabaja en desarrollar equipos que cada vez satisfagan aún más las necesidades de los clientes. Pensando en esto, la empresa ha traído a Colombia sus nuevos videoproyectores de las líneas PowerLite y BrightLink, enfocados principalmente en el mercado corporativo y en el sector educativo.

Los nuevos dispositivos de Epson están diseñados para salones de reuniones o aulas de pequeñas a medianas. Dirigidos a corporativos e instituciones de educación media y superior, los videoproyectores PowerLite L400U, L510U y L500W, tienen una capacidad de 4.500 y 5.000 lúmenes, respectivamente, y ofrecen alta conectividad a través de dos puertos HDMI, dos VGA, uno RJ-45 y la opción de conexión inalámbrica.

Dichos equipos tienen función de proyección a 360 grados y algunos de ellos pueden proyectar a un tamaño de pantalla de hasta 500 pulgadas en diagonal y reproducen hasta un millón de colores. Las dimensiones de los tres modelos mencionados son de 440 milímetros de ancho por 120 de alto y 304 de profundidad. Estos equipos ofrecen una fuente de iluminación láser de hasta 20.000 horas.

Para el desarrollo de las clases en las aulas, el tamaño de la pantalla sí importa. Según el estudio Display Size Matters realizado por Epson, en un aula de 30 alumnos que cuenta con una pantalla de 65 pulgadas, un 40% de los estudiantes perdería la atención de lo que se visualiza en la pantalla, mientras que si se usara una proyección de 100 pulgadas se obtendría la atención del 94% de los niños, y esto solo se puede lograr con un proyector.

Entre los productos más atractivos que Epson trae al mercado local es el BrightLink 695Wi, modelo interactivo que integra una función táctil que permite dibujar y colaborar fácilmente empleando cualquier superficie plana, además del reconocimiento de gestos familiares e intuitivos. Los docentes podrán usar el programa Moderador Epson para compartir simultáneamente el trabajo de los estudiantes en múltiples dispositivos.

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.