NoticiasTecnología

Epson hace sus proyecciones para 2023

Epson hace sus proyecciones para 2023

Es usual que para esta época en la cual el año empieza a culminar, se generen muchas preguntas y cuestionamientos: qué se logró, qué quedó a mitad de camino y cuáles serán las metas para cumplir en el próximo año. Pensando en 2023, y para alcanzar cada una de las expectativas, los líderes de las compañías junto con su equipo de trabajo plantean estrategias que los lleve por el camino de la innovación tecnológica y el desarrollo de soluciones, que les permitan estar a la vanguardia de las futuras exigencias del mercado.

Y es aquí, donde precisamente, nos estamos preparando para iniciar un nuevo año calendario con muchas novedades para el mercado colombiano, que incluyen nuevos lanzamientos, mayor disponibilidad de producto y desarrollo de nuevos nichos en impresión.

Para destacar del 2022

2022 ha sido un año cargado de satisfacción y retos para nuestro mercado. Logramos mantener el liderazgo en todas las líneas y segmentos, lo que implica un crecimiento mayor al del 2021. Eso, junto con el apoyo recíproco que tenemos de nuestros aliados de negocios y usuarios finales, sin duda, se convierte en uno de los logros más importantes para nosotros.

En Epson somos conscientes que somos un equipo, y que por lo tanto debemos trabajar en sinergia para que todas las piezas funcionen. Nuestros colaboradores, clientes y aliados de negocios son nuestra columna vertebral, por esta razón y pensando en cada uno de ellos, este año cambiamos de sede, con espacios más amables, que brindan bienestar a nuestros empleados, bajo el esquema de flexibilidad laboral. Por otra parte, y con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, lanzamos Shop Epson, una plataforma de tienda virtual que tiene a disposición todo el portafolio de productos en impresión, videoproyección y escáneres. 

Adicionalmente, y con el propósito de incentivar a los canales con mejor desempeño dentro de nuestro ecosistema, lanzamos una nueva plataforma para el programa de canales Epson Stars, la cual busca brindarles beneficios adicionales por cada meta de venta alcanzada, además de estrechar lazos y resolver cualquier requerimiento de manera personalizada gracias a la asesoría en línea.

El 2022 ha sido un año para reafirmar el compromiso que tiene la compañía con todos los clientes, entregando tecnología de alta calidad. Nos hemos consolidado como una marca que tiene una solución para cada una de las necesidades de las personas en impresión y videoproyección. Sobresalimos en impresión, por ejemplo, por la versatilidad, accesibilidad y facilidad de uso de los equipos y en videoproyección, por ofrecer imágenes nítidas, pero también por crear una nueva experiencia para consumir contenido en pantalla gigante.

Hemos visto durante los últimos años que el sector de impresión, a pesar de lo que se piensa, se mantiene estable y que son los equipos enfocados en impresión de gran formato, impresión de etiquetas y para puntos de venta son los que impulsan la categoría. Igualmente, se puede destacar la videoproyección que tiene el 70% del mercado, ganando terreno no solo como un equipo utilizado para los negocios o  en aulas de clase, sino para el entretenimiento. 

¿Qué viene para el 2023?

Nuestros mercados en Latinoamérica son cíclicos, con altas y bajas, y por lo mismo, no somos ajenos a los retos económicos que enfrentará la región y el país en el año que llega. Nuestra visión es siempre mirar a largo plazo hacia al futuro, y por eso nuestro foco y esfuerzo será “surfear la ola” para mantenernos siempre a flote y aprovechar al máximo las oportunidades.

Estamos seguros de que para el 2023, el sector tecnológico y específicamente el segmento de impresión, videoproyección y etiquetas, vendrá cargado de innovaciones y desarrollos tecnológicos. Esto nos permitirá una mayor penetración en cada uno de los diferentes sectores de la industria como: Banca, Educación, Manufactura y Hospitality, los cuales serán parte clave de nuestras estrategias para tomar ventaja de las nuevas tecnologías, principalmente en movilidad, proyección e impresión administrada.

Por su parte, y como parte de nuestros grandes objetivos, estamos trabajando para desarrollar el segmento B2B. Nuestra propuesta de valor en negocios como el de impresión digital para textil, etiquetas a color bajo demanda, impresión corporativa y señalización son pilares de crecimiento. Además, contaremos con nuevos servicios de valor agregado que robustecerán nuestra propuesta.

Nuestra estrategia de negocio se enfocará en lograr una mayor incursión con nuestro portafolio de soluciones de impresión, digitalización, videoproyección y punto de venta en el sector gobierno y corporativo. Adicionalmente, seguir avanzando con nuestras nuevas líneas de equipos –como las impresoras de alto rendimiento para servicios administrados- las cuales están diseñadas para atender a grandes organizaciones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.