NoticiasTecnología

Epson presenta “Origen” en Colombiamoda 2021

Epson presenta las novedades de su portafolio en sublimación textil además de una colección cargada de texturas y colores nítidos

En el marco de Colombiatex+Colombiamoda 2021, que se realizará del 27 al 29 de julio en Plaza Mayor de Medellín, Epson presenta las novedades de su portafolio en sublimación textil además de una colección cargada de texturas y colores nítidos de la mano de nuevos talentos del diseño.

“Nos sentimos felices de ser parte nuevamente de este evento e interactuar con los asistentes a esta feria. Nuestra evolución constante, nos permite producir tecnología que no solo brinde productividad, sino también que ofrezca a los profesionales de la moda y el diseño la posibilidad de explorar nuevas ideas con opciones de impresión, ampliando su mundo de creatividad” afirma Heisson Nessi, gerente general de Epson Colombia.

Un portafolio robusto e innovador

Como parte de las novedades para esta versión de la feria, los visitantes pueden conocer de primera mano un completo portafolio de impresoras de sublimación con tintas fluorescentes como la SureColor F571, un equipo ideal para personalizar premios, tazas, almohadillas y más, estas impresoras de sublimación de tinta de alto rendimiento ofrecen calidad profesional utilizando la potente tecnología PrecisionCore. Se trata de soluciones completas que garantizan productividad y agilidad en el flujo de trabajo.

Otro de los equipos que hacen parte de la exhibición al público, es la impresora de alto rendimiento SureColor F6370, la cual agiliza el flujo de trabajo y maximiza la productividad. Con velocidades de impresión de hasta 680 pies cuadrados por hora, esta impresora de sublimación de tinta de 44″ produce rápida y eficientemente imágenes de alta calidad para productos promocionales, telas para cortar y coser y más. Viene equipada con el software de flujo de trabajo Epson Edge, con un motor Adobe PostScript 3. También incluye fácil acceso para mantención, un cortador incorporado de rollo a hoja y un carrete de recogida para impresión desatendida.

Además, los asistentes pueden conocer los equipos de la línea de sublimación textil que apuntan a cubrir las necesidades del sector. Las impresoras SC-F9470H ofrecen la opción de imprimir con dos soluciones genuinas de tinta fluorescente, lo que aporta colores vivos y brillantes a la producción de ropa de trabajo, deportiva o artículos de moda. La tecnología de confianza de Epson evoluciona con esta serie, y proporciona una calidad mejorada con una productividad y una fiabilidad aún mayor.

Otra opción presente, es la SureColor F2100 diseñada exclusivamente para impresión directa a la prenda (DTG ó Direct to Garment). Ofrece un sistema diseñado completamente para impresiones de alta calidad a altas velocidades de producción. Desarrollada con los últimos avances, que incluyen cabezal de impresión Epson PrecisionCore TFP y la tecnología de tinta para prendas Epson UltraChrome DG, Alcanza hasta el doble de velocidad que nuestra generación anterior de impresoras DTG1. Las mejoras adicionales, como una placa de carga rápida y el robusto software Epson Garment Creator, aumentan aún más la productividad, mientras que el nuevo sistema de autolimpieza integrado significa menos tiempo de inactividad.

Para finalizar la exhibición en el stand de Epson, está la SureColor F170, ideal para personalizar premios, tazas, accesorios del escritorio de trabajo y más, esta impresora de sublimación de tinta de alto rendimiento ofrece impresiones de calidad profesional utilizando la potente tecnología PrecisionCore y con tecnología de tinta de sublimación original de Epson, una bandeja de alimentación automática de 150 hojas y software de impresión para Mac y Windows. Además, su diseño compacto permite ahorrar espacio y ampliar el espacio de trabajo.

Por otra parte, expertos de la compañía guiarán a los visitantes con información detallada acerca de todo el portafolio disponible para la feria. Con equipos como la SureColor F10070, los usuarios podrán lograr confiabilidad industrial y productividad las 24 horas. Esta impresora de sublimación de tinta es de los últimos desarrollos de Epson, y cuenta con cuatro cabezales de impresión PrecisionCore de 4.7” para brindar un rendimiento de rollo a rollo a velocidades de hasta 2700 pies cuadrados por hora.

De igual forma, llega la impresora industrial directa sobre prenda SureColor F3070, con un nuevo nivel de productividad y eficiencia para los negocios. Es la primera de su tipo en satisfacer las exigentes necesidades de los talleres de impresión de alta producción y ofrece impresiones de una sola pasada de calidad profesional a velocidades de nivel industrial.

Para finalizar, la compañía cuenta con la ML-8000, una impresora digital textil, con sistema de rollo directo a la prenda, que brinda una alta calidad de impresión, productividad, estabilidad de uso, con mínimas paradas de producción y que ofrece un uso sencillo por un precio económico, lo que la convierte en la impresora ideal para empresas que busquen pasar a la impresión digital.

Pasarela “Origen”

Como parte de la puesta en escena, Epson presenta la colección sublimada “Origen», que representa la biodiversidad de Colombia y la relación armónica que se gesta con la pluralidad de las razas, géneros y pensamientos humanos presentes en el país. En este espacio, que se llevará a cabo hoy miércoles 28 de julio a las 3:00 PM, los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de diseños originales, novedosos con detalles finos y colores llenos de luz. La colección hecha con tecnología Epson, está a cargo de las diseñadoras María Carolina Rodríguez y Sofia Leyton, nuevos talentos de la industria de la moda en Colombia, lo que representa el respaldo de Epson con los creativos emergentes.

“Para esta versión, los visitantes y amantes de la innovación y la creatividad en materia de telas pueden conocer la totalidad del portafolio de equipos que la compañía tiene disponible en el país para la industria textil. Estamos seguros de que nuestras soluciones tendrán un efecto positivo en las creaciones de muchas empresas este año” concluyó Norma García, gerente de desarrollo de negocios industriales para Centroamérica, Caribe y Región Andina.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.