NoticiasTecnología

Epson presenta soluciones en Expografitech 2022

Una buena imagen dice más que mil palabras, consciente de esto, Epson Colombia, hace parte de Expografitech 2022, el evento más importante de la industria gráfica en el país que se realiza el 8 y 9 de junio en el Hotel Sheraton en Bogotá.

En este espacio, la compañía se enfocará en abordar los desafíos que generalmente tienen los clientes de impresión (calidad, precio y productividad) para generar rentabilidad y expandir sus servicios con soluciones accesibles. De esta manera, presentará el modelo SureColor V7000, su primera impresora UV de cama plana diseñada para la impresión de señalización en exteriores, artículos promocionales, que ofrece impresiones coloridas, brillantes y agradables al tacto con bajo nivel de granulosidad y gradaciones suaves. Este equipo, imprime en una variedad de substratos rígidos de hasta 8 cm de grosor, emplea tinta UV UltraChrome de 10 colores y brinda impresiones a color o en 3 capas con muy poca diferencia en velocidades de producción gracias a los ocho cabezales de impresión MicroPiezo.

Bajo esta misma línea, la marca realizará el día inaugural del evento, a las 10.00 am, la charla “Valor agregado en el taller de impresión” liderada por Gerardo Gordon, Group Product Manager Epson America. Un encuentro que tendrá como objetivo profundizar en los beneficios de esta nueva referencia para abordar las necesidades actuales de los clientes que buscan soluciones más eficientes, con mejores costos de producción y menor consumo de tintas.

“Entendemos que el sector gráfico crece y evoluciona con mayor rapidez y que, al mismo tiempo, los clientes están cada vez más preocupados por expandir sus negocios poniendo en la balanza el costo-eficiencia. Por eso, en este evento haremos presencia con las líneas de negocio que incentivan una industria que tiene capacidad de inversión y de moverse al mismo ritmo en que se viene activando la economía colombiana”, afirma Heisson Nessi, gerente general de Epson Colombia.

Es así como, en los stands 9 y 15, los asistentes, además de la  SureColor V7000 podrán conocer de primera mano la precisión de color y eficiencia de los equipos de impresión de gran formato de las líneas SureColor: Serie S (Solvente Publi- Comercial), Serie F (Sublimación Textil, Cerámica y POP) y Serie P (Fotografía profesional y pruebas de color).

¿Qué otras innovaciones se expondrán en Expografitech?

Impresión fotográfica y de pruebas: Epson dará a conocer las características de la SureColor P7000 una impresora que produce copias y pruebas profesionales de máxima calidad y de pruebas de 24 pulgadas. Este modelo es capaz de reproducir con precisión el 98% de los colores certificados por Pantone e incluye un pack de tintas de diez colores y un cabezal de impresión Epson TFP PrecisionCore para obtener resultados precisos y duraderos. Esta referencia se destaca en el mercado por su facilidad y rentabilidad, igualmente por sus resultados duraderos gracias a su mayor resistencia a la luz. De esta manera, las copias mantienen un buen aspecto por mucho más tiempo.

Impresión de gran formato: con una solución de cartelería sencilla, gigantografías y decoración de alta gama, la marca mostrará la nueva Epson SureColor 40600. Cada uno de los componentes ha sido diseñado y fabricado para asegurar un funcionamiento perfecto y garantizar unos resultados de calidad profesional. Esta impresora tiene una nueva formulación de tintas Epson UltraChrome® GS3 con la que los usuarios pueden generar una amplia gama de colores de extremada precisión. La impresora se caracteriza por su velocidad de impresión de calidad para exteriores de hasta 215 pies cuadrados/hora además de su facilidad de uso que contiene un sistema de paño limpiador y filtración de aire para un mejor mantenimiento.

Impresión de sublimación: para personalizar premios, tazas, almohadillas y más Epson ofrece una solución completa de 24” para impresiones de sublimación con tintas fluorescentes. SureColor F571 es ideal por su tecnología de sublimación de tinta de alto rendimiento que ofrece calidad profesional utilizando la potente tecnología PrecisionCore. Es una solución completa que garantiza productividad, diseño compacto, papel de sublimación optimizado para medios rígidos y textiles, además de tinta formulada para obtener estampados con la mejor calidad, todo esto gestionado por un controlador (RIP Epson Edge Print) especialmente desarrollado para entusiastas y profesionales de la sublimación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.