NoticiasTecnología

Epson trae una serie de soluciones en distintos formatos

EEn este marco Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, propone distintas soluciones, tanto en grandes formatos, como equipos hogareños

181 años desde que se empezó a democratizar el acceso a tocar nuestros recuerdos, 181 años de tener la posibilidad de revivir momentos, 181 años desde que alguien descubrió que mediante un golpe de luz y un proceso químico se podían obtener fotografías. Desde entonces, cada 19 de agosto se festeja el Día Mundial de la Fotografía, en homenaje al día en que Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. El predecesor de la cámara fotográfica.

En la actualidad, la fotografía se encuentra muy lejos de ser pensada únicamente como una fórmula química o como el resultado del impacto de luz. Hoy, es una expresión dentro de las artes, donde se cuenta una historia, se crea una composición y se manifiestan nuevos mundos con narrativas particulares.

En este marco Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, propone distintas soluciones, tanto en grandes formatos, como equipos hogareños, para que los artistas de la fotografía ya sean profesionales o aficionados, cuenten con las fotos creadas en su imaginación, en sus manos.

Para creaciones impresas en el hogar, la compañía japonesa recomienda el equipo EcoTank L1800, una impresora que permite obtener fotografías de hasta A3+ de alta definición, alto volumen y a bajo costo. Única con el sistema original de tanque de tinta que imprime aproximadamente 1800 fotos a color de 10 x 15 cm. Es el equipo perfecto para los fotógrafos, oficinas y estudios que exigen calidad profesional de imagen y presentación, sin la preocupación por el costo, duración o calidad de la tinta.

Pensando en tamaños de mayor dimensión, Epson recomienda las impresoras SureColor P5000, P6000, P7000 y P8000, las cuales cuentan con un sofisticado diseño para mejorar el rendimiento y la confiabilidad. Ideales para aquellos profesionales de fotografía, aplicaciones de pruebas de color, artes, diseño de interiores y diseño gráfico. Cuenta con la tecnología Epson de última generación, con cabezal PrecisionCore TFP para obtener resultados precisos y duraderos. Esta ingeniería avanzada se combina con una serie de funciones fáciles de usar.

“Para Epson ofrecer la mejor calidad de impresión no es sólo una cualidad técnica ni un punto positivo que muestra el nivel de nuestros equipos, si no que resulta un compromiso que tenemos con los artistas de la fotografía, buscando que en las imágenes impresas se transmita también lo que el fotógrafo quiso contar. Es por esto, que año a año, superamos nuestra tecnología en definición, tintas y tamaños”, comentó Norma García, Regional Business Development Industrial Epson CCA.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.