NoticiasTecnología

Equinix anuncia la compra de 13 centros de datos

Equinix, anunció hoy el cierre de la adquisición de 13 centros de datos en Canadá, . La transacción en efectivo por USD $780 millones

Equinix, anunció hoy el cierre de la adquisición de 13 centros de datos en Canadá, y sus respectivas operaciones, de BCE Inc. (“Bell”). La transacción en efectivo por USD $780 millones (CAD $1,041 millones) incluye más de 600 clientes, de los cuales 500 representarán clientes nuevos para Equinix, y cerca de 111,500 m2 totales de espacio de centro de datos. La adquisición fortalece la posición de Equinix como proveedor líder de infraestructura digital en Canadá, lo que permitirá a las empresas canadienses, así como a las multinacionales con presencia en Canadá, aprovechar una plataforma confiable para unificar e interconectar la infraestructura clave que impulsa su éxito.

Equinix también anunció que Andrew Eppich, un veterano de seis años en Equinix originario de Toronto, fue nombrado Director General para Canadá. En este puesto, Eppich será responsable de definir la visión estratégica de Equinix, la cual consiste en desarrollar el mercado empresarial; ofrecer una sólida red de clientes potenciales, clientes existentes y socios de canal; brindar liderazgo visionario para acelerar los negocios nuevos y el crecimiento de ingresos, y fungir como asesor de confianza para las compañías a medida que amplían su infraestructura digital.

Puntos claves del anuncio de Equinix:

  • La expansión de Equinix en Canadá crea oportunidades para las empresas canadienses que se encuentran expandiendo internacionalmente y para las corporaciones multinacionales que buscan crecer e innovar en el mercado canadiense. Las compañías canadienses se beneficiarán de la capacidad de acelerar su evolución de empresas tradicionales a empresas digitales mediante el escalamiento rápido de su infraestructura, la adopción sencilla de arquitecturas híbridas multinube y la interconexión con socios de negocio estratégicos dentro del ecosistema Platform Equinix de casi 10,000 clientes.
  • Equinix actualmente opera 15 centros de datos International Business Exchange (IBX) en Canadá. Además de los dos centros de datos en Toronto (TR1 y TR2) que Equinix opera desde el 2010 y el 2015, respectivamente, la compañía ahora opera cuatro centros adicionales en Toronto (TR4, TR5, TR6, TR7), tres en Calgary (CL1, CL2, CL3) y uno en cada una de las siguientes ciudades: Kamloops (KA1), Montreal (MT1), Ottawa (OT1), Saint John (SJ1), Vancouver (VA1) y Winnipeg (WI1).
  • Equinix planea ofrecer Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) en los tres centros de datos. ECX Fabric es un servicio de interconexión bajo demanda y habilitado para SDN que permite a las empresas conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la de otras compañías, incluidos los proveedores de servicios de red y de nube más grandes del mundo, en Platform Equinix.
  • Equinix y Bell han formado una alianza estrategia que brindará ofertas conjuntas líderes en la industria en Canadá y a nivel global. La alianza permitirá a las empresas en Canadá aprovechar redes integradas y servicios híbridos multinube, tanto directamente como a través de las comunidades de socios que comparten Equinix y Bell. La oferta conjunta combinará los servicios de telecomunicación y la experiencia tecnológica de Bell con la plataforma global de centros de datos interconectados y los ecosistemas empresariales de Equinix. La alianza también permitirá a Equinix interactuar con los socios distribuidores de Bell para establecer relaciones más sólidas con el ecosistema de canales canadiense.
  • Andrew Eppich cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnología B2B y en ayudar a las empresas a transformase digitalmente. Antes de unirse a Equinix, trabajó durante 13 años HPE, Inc. Canadá, donde ocupó puestos de liderazgo en las áreas de ventas y canal. En Equinix, Eppich ha dirigido equipos en Canadá y el noreste de Estados Unidos, y recientemente desempeño un cargo de dos en Europa dirigiendo equipos en el Reino Unido y Alemania.
  • Los 13 centros de datos adquiridos tienen estimado generar unos USD $112 millones (CAD $150 millones) en ingresos anuales (Q4’20E LQA), lo que representa un múltiplo de compra de aproximadamente 15x EV / EBITDA ajustado. La adquisición aumentará de inmediato los fondos ajustados de Equinix de las operaciones (AFFO) por acción, excluyendo los costos de integración.
  • La plataforma global de Equinix incluye actualmente más de 220 centros de datos en 63 ciudades.
  • Como parte de la transacción, más de 160 empleados, principalmente en las funciones operativas de los 13 centros de datos adquiridos, se unieron a Equinix el día de hoy.
  • Citi y J.P. Morgan fungieron como asesores financieros de Equinix.

Opiniones de Partners acerca de esta noticia

Jon Lin, Presidente de Equinix Américas:

“Esta adquisición complementa y amplía la estrategia de Equinix de expandir nuestra plataforma global y mejorar la densidad de nubes y redes para ofrecer a las empresas un camino hacia el éxito digital. Asimismo, brinda a Equinix la oportunidad de ampliar su presencia en las Américas y lo posiciona como el proveedor líder de infraestructura digital en Canadá. Por otra parte, fortalece la relación con las empresas canadienses, muchas de las cuales prefieren proveedores locales y tienen requerimientos metropolitanos, además de mejorar la relación con las empresas globales que buscan operar en el mercado canadiense”.

 

Jason Bremner, Vicepresidente de Investigación en IDC:

“Canadá es la tercera economía más grande de las Américas y la décima más grande del mundo. Asimismo, alberga una creciente cantidad de corporaciones multinacionales que buscan una ruta de migración clara y rápida hacia la transformación digital. Se espera que el gasto canadiense en transformación digital ascienda a CAD $28,000 millones en el 2020, con una tasa de crecimiento de 7 %, a medida que las compañías aceleren sus iniciativas digitales. Esta adquisición ofrecerá tanto a las empresas canadienses como a las multinacionales que operan en Canadá una nueva opción para construir y gestionar su infraestructura digital en las ciudades clave del país”.   

 

Siobhan Cox, Vicepresidenta de Marketing en Bell:

“Como el primer Socio Platino de Equinix en Canadá, Bell aprovechará las operaciones de centro de datos de clase mundial de Equinix y nuestro liderazgo en conectividad de red e innovación en servicios en la nube para impulsar la transformación digital de las operaciones de nuestros clientes en Canadá y el resto del mundo. Bell se complace en ampliar nuestra alianza, que ya ofrece beneficios importantes a un cliente canadiense de servicios de inversión dentro de nuestra comunidad mutua a través de la migración de su infraestructura de TI a Equinix para facilitar un nuevo entorno Open Stack”.

 

Rick McCalla, Vicepresidente de Infraestructura en Index Exchange:

«En Index Exchange, procesamos miles de millones de transacciones al día en nuestro intercambio de anuncios, lo que implica gestionar cantidades enormes de datos. Por razones obvias, nuestros servidores físicos son fundamentales para poder brindar una experiencia de usuario transparente y de baja latencia a nuestros socios. Después de colaborar con Equinix en todo el mundo para ofrecer esta experiencia, nos sentimos muy orgullosos de continuar nuestra relación en el lugar donde la iniciamos: Canadá”.

 

Nancy McCuaig, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Tecnología y Datos en IGM Financial Inc.:

“La alianza de IGM con Equinix ha desempeñado un papel importante en nuestro proceso de transformación, además de proporcionarnos una ventaja competitiva. Nuestra capacidad de permanecer conectados a los mercados globales por medio de Platform Equinix ha sido un factor crítico de nuestro éxito como compañía. Nos alegra que Equinix haya adquirido centros de datos adicionales, ya que nos permite optimizar la conectividad tanto dentro de Canadá como en el resto del mundo para brindar una mejor experiencia a los clientes y usuarios”.

 

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.