NoticiasTecnología

Equinix llega a Chile y Perú

Equinix llega a Chile y Perú

Equinix anunció su expansión en Chile y Perú, a través de la pretendida adquisición de cuatro data centers de Entel (Empresa Nacional De Telecomunicaciones S.A.), empresa líder de telecomunicaciones en Chile, por un valor aproximado de  US$ 705 millones. Se espera que la compra se concrete en el segundo trimestre 2022, sujeta a condiciones satisfactorias de cierre, y se espera que sea inmediatamente acumulativa a los fondos ajustados de las operaciones de Equinix (AFFO), por acción tras el cierre, excluyendo los costes de integración. La transacción incluye tres centros de datos en Chile; a lo que se agregaría  un centro de datos en Perú, el que está en proceso de un acuerdo definitivo que se espera obtener en breve.  

Chile es la cuarta economía de Sudamérica, con el mayor PIB per cápita de la región. Santiago está emergiendo como centro tecnológico del continente, atendiendo tanto a la demanda regional de la nube y contenidos, como a las empresas locales. Según International Data Corporation (IDC), se espera que el gasto de las empresas en América Latina alcance los US$8.573 millones en 2024 y en Chile se prevé que crezca el doble, en el mismo período. Además entre los años 2020 y 2024,  IDC anticipa que el gasto en la nube en Chile aumentará en un 34,6%.

Una vez cerrada, esta transacción permitirá ampliar la presencia de Equinix en este mercado estratégico, consolidando su liderazgo como el principal proveedor regional de servicios de infraestructura digital. Además de los tres data centers, en Santiago, Chile, el acuerdo también incluye una importante capacidad de expansión para el futuro crecimiento en Santiago, permitiendo a Equinix apoyar el  incremento inmediato y futuro en la región. Con esta firma, Equinix y Entel formarán una asociación estratégica para permitir que las empresas en Chile y Perú puedan aprovechar las soluciones híbridas multicloud para acelerar su transformación digital.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.