MóvilesNoticias

¿Es un buen negocio comprar un smartphone antiguo?

smartphone_nuevo

La llegada al mercado de un nuevo smartphone causa gran expectativa, no solo en las personas que pretenden adquirir el equipo lanzado, sino también en aquellos que esperan que las referencias anteriores bajen de precio.

Comprar un modelo pasado, en ciertos casos, puede significar un ahorro, pero puede tener características desactualizadas frente a lo que actualmente ofrece el mercado, por lo que la inversión no será rentable en el tiempo.

Cuando adquiere un nuevo equipo debe pensar en satisfacer sus necesidades actuales, actualizaciones de seguridad, rendimiento del procesador, pantalla, batería, almacenamiento, entre otras, por lo que la decisión debe ser analizada. Recuerde que en el mercado hay diferentes gamas de smartphones que se ajustan a sus necesidades y cuentan con las más recientes tecnologías.

Samsung nos presenta algunos elementos que puede tener en cuenta antes de adquirir un celular.

  1. Ojo con las actualizaciones de seguridad: Tenga en cuenta que en muchos casos los desarrolladores de aplicaciones externos a los fabricantes dejan de dar soporte a equipos que tienen más de tres años en el mercado. Esto significa que su equipo quedará vulnerable a ataques de seguridad y no tendrá las más recientes actualizaciones del sistema operativo. Equipos de la línea Galaxy de Samsung velan por la seguridad del usuario desde el día uno.
  2. Tamaño de la Pantalla: Cada vez más se consume más contenido multimedia, por lo que encontrar un smartphone con pantalla grande y cuerpo pequeño es fundamental. En los últimos años esta ha sido una de las características que más se ha desarrollado. El Galaxy Note fue el primer dispositivo en el mercado con una pantalla de 5” –en ese momento la más grande del mercado-, hoy este tamaño es pequeño y el estándar de la industria es de pantallas de más de 6”, incluso en los dispositivos más económicos.
  3. Multitarea: ¿El teléfono que está pensando adquirir tiene la opción de multitarea? Si no es así o no sabía que podía utilizar dos o más aplicaciones en simultáneo probablemente tenga un dispositivo obsoleto. La multitarea es indispensable, más ahora cuando nuestro Smartphone es una herramienta de productividad y entretenimiento.
  4. Capacidad de almacenamiento: Es una de las características que más debe tener en cuenta. Recuerde que de nada sirve tener una, dos o tres cámaras, sino tiene espacio para almacenar las fotos y videos. Busque un dispositivo de más de 64GB y con la posibilidad de ampliar la memoria. En el mercado son múltiples las opciones, incluso el Galaxy Note 10+ cuenta con una memoria que puede llegar hasta 1TB gracias a su slot de tarjeta extraíble.
  5. Memoria RAM: De este dispositivo depende la velocidad de procesamiento del celular. En la actualidad es variada la oferta de tamaños, pero los dispositivos de gama alta incorporan unidades de 8GB o más. Por eso a la hora de adquirir un smartphone tenga muy en cuenta esta unidad y sospeche si el fabricante no especifica cuál es la memoria RAM tiene el dispositivo que le está ofreciendo.
  6. USB-C: Este conector es fundamental para mejorar la experiencia de uso de nuestro celular, además de cargar el celular más rápido, permite transmitir información tres veces más rápido que el Micro USB. Su compatibilidad es absoluta. La mayoría de dispositivos integran este puerto, por lo que, si el modelo que está pensando en adquirir no cuenta con uno, debería considerar otra opción.
  7. Carga Rápida y reversible: mAh es el acrónico de “Miliamperios-hora” que es la unidad para medir la capacidad de la batería. Busque un dispositivo que cuente con más de 4.000mAh y que además le ofrezca la posibilidad de carga rápida y reversible; de lo contrario, posiblemente tendrá que tener un cargador a la mano para que la batería de su celular le dure todo el día.
  8. Grabación en 4K: Además de consumir contenido ahora lo creamos, por eso es fundamental encontrar una herramienta que nos ofrezca la calidad ideal para que nuestras publicaciones en redes se destaquen. 4K es una de las tecnologías con mayor definición en el mercado, por eso debemos adquirir un equipo que cuente con esta calidad, tanto en la cámara principal como en la frontal.
  9. IP68: Comprar un smartphone es una gran inversión y una buena forma de protegerla es encontrando un dispositivo que cuente con IP68, que certifica que su equipo estará protegido de inmersiones involuntarias en agua dulce (hasta 30 minutos y 1,30 metros de profundidad) o de polvo que podría llegar a afectar el rendimiento.
  10. Lector de huellas en la pantalla: Acceder de forma inmediata y segura al celular es posible tan solo tocando la pantalla gracias la tecnología de escáner de huellas. En la actualidad son múltiples los dispositivos que integran esta opción, así que no se limite al patrón o al escáner de rostro.

La gran cantidad de opciones en el mercado pueden hacer que la búsqueda de un nuevo smartphone sea confusa, pero siempre investigue cuales con las últimas tecnologías y si la opción que está considerando comprar cuenta con ellas. No se quede en el pasado, usted merece un Smartphone que supere sus expectativas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.