NoticiasTecnología

Estudiante hispana entre los 5 finalistas del concurso Doodle for Google 2022

Anamirel Campos, quien estudia el quinto grado en la escuela primaria Mispillion localizada en Milford, Delaware, ha sido elegida entre los 5 estudiantes finalistas escogidos por votación pública entre los 54 ganadores  estatales y de territorios en el concurso de Doodle for Google 2022. Con su dibujo titulado «La familia siempre cuidará de ti»,  Campos fue la ganadora del estado de Delaware y es una de los 5 finalistas  del concurso.  Sobre el tema de su dibujo, Campos explicó: «Me cuido pasando tiempo con mi familia. Me han enseñado muchas cosas, pero no puedo escribirlas todas, así que dibujé a mi familia todas en una cobija. ¡Amo a mi familia!» Anamirel Campos continúa en la competencia para ser elegida ganadora nacional que se anunciará el 4 de agosto de 2022.

Los 5 finalistas del concurso Doodle For Google 2022

Maryland – Edison Lee

  • K-3 Winner
  • Ellicott City, Maryland
  • Soñando con mi futuro brillante
  • Me cuido soñando con mi futuro brillante. ¡En mis sueños, puedo ser lo que quiera!

Delaware – Anamirel Campos 

  • 4-5 Winner
  • Ellendale. Delaware 
  • La familia siempre cuidará de ti
  • Me cuido pasando tiempo con mi familia. Me han enseñado muchas cosas, pero no puedo escribirlas todas, así que dibujé a mi familia todas en una cobija. ¡Amo a mi familia!

Pennsylvania– Faridah Ismaila

  • 6-7 Winner
  • Malvern, Pennsylvania
  • Mi amor propio
  • ¡Me cuido haciendo comida! Me encanta preparar deliciosos platos africanos con mi mamá. ¡Es por eso que mi Doodle me muestra oliendo todos los deliciosos platos africanos que AMO!

Missouri– Grace Dai

  • 8-9 Winner
  • Ellisville, Missouri 
  • El ciclo de vida de la salud
  • Me cuido estando al aire libre, especialmente con mi familia o mi cuaderno de bocetos. Mi optimismo y salud mental se disparan más cuando estoy afuera, porque el cuidado personal es como la naturaleza; Ambos son sistemas hermosos e intrincados. Al igual que una abeja poliniza una flor o un pájaro caza al gusano, el cuidado personal debe ser tan sistemático y natural como la vida misma.

Florida – Sophie Araque-Liu

  • 10-12 Winner
  • Palm City, Florida
  • No sola
  • Me cuido a mí misma aceptando que los demás se preocupen por mí. A menudo me cuesta soportar una carga por mi cuenta y olvido que tengo tantas personas, como mi mamá, que se preocupan por mí y quieren ayudarme. Abrirme y dejar que otros me apoyen no solo alivia mi estrés, sino que me permite abordar cosas que nunca podría hacer por mi cuenta.

Conoce a las jueces 

A las jueces de este año les apasiona el cuidado personal y el bienestar. El panel  ayudó a determinar los 54 ganadores estatales y territoriales; y cinco finalistas nacionales, uno de los cuales pasará a ser el ganador del gran premio nacional.

Selena Gomez es una artista, empresaria y filántropa nominada al Grammy. Una de sus pasiones personales es iniciar conversaciones sobre la salud mental, y en 2019 fundó Rare Impact Fund, comprometiéndose a recaudar $100 millones de dólares para servicios de salud mental a personas en comunidades desatendidas. «El arte es algo que siempre ha sido una parte importante de mi vida», dice. «Estoy feliz de unirme al panel de jueces de este año en el concurso Doodle for Google, ya que el tema es ‘Me cuido a mí mismo’, y es un tema muy cercano a mi corazón. Como defensora desde hace mucho tiempo de la concientización sobre la salud mental, el concepto de que el cuidado personal se está convirtiendo en parte de nuestra conversación diaria me da esperanzas para el futuro».

Nuestra segunda jueza, Elyse Fox, es directora, modelo y activista de la salud mental. Creó Sad Girls Club, una organización sin fines de lucro comprometida con desestigmatizar el bienestar mental de las mujeres, niñas y mujeres de color de la Generación Z y la generación del milenio, y es miembro del Consejo de Salud Mental de Rare Beauty. «El tema de este año ‘Me cuido a mí mismo’ es un mensaje importante que todos deberíamos preguntarnos, especialmente en el clima actual», dice ella. «Me encanta el tema porque a veces la gente puede pensar que cuidarse a uno mismo es egoísta, pero al contrario es necesario que prioricemos para ser la mejor versión de lo que queremos ser».

Nuestra tercera jueza, Juliana Urtubey, es la Maestra Nacional del Año 2021, y actualmente se desempeña como maestra de educación especial en la Escuela Primaria Kermit Booker en Las Vegas, Nevada. Ha pasado su carrera abogando por una educación alegre y justa para todos, y el bienestar orientado a la comunidad es el centro de su misión. «Una de las formas en que me cuido a mí misma es a través de la autorreflexión y la participación en mi comunidad», dice. «Conocerte a ti mismo y comprender cómo y por qué procesas ciertas emociones está influenciado por el lugar de donde vienes y, para mí, mi comunidad colectiva me mantiene conectada a tierra y centrada. Les enseño a mis alumnos cómo reconocer y regular sus emociones y dado que sus relaciones e interacciones con familiares, amigos y miembros de la comunidad pueden tener un gran impacto en su salud y bienestar, siempre hablamos de nuestras emociones en un contexto comunitario».

Premios del concurso al ganador nacional

El artista ganador verá su trabajo en la página de inicio de Google por un día, recibirá una beca universitaria de $30,000 y la escuela del ganador recibirá una beca de tecnología de $50,000. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.