NoticiasTecnología

Eurona dará cobertura wifi gratis en el Metro de Medellín

Eurona dará cobertura wifi gratis en el Metro de Medellín

Eurona dará cobertura de wifi gratuita a los usuarios del metro de Medellín en Colombia, reforzando así su presencia en el sector del transporte de este país, donde ya ofrece esta prestación en los aeropuertos de Bogotá (El Dorado), Cartagena de Indias (Rafael Núñez) y Pereira (Matecaña).

Este servicio es posible gracias al acuerdo establecido entre Metro de Medellín y C&W Networks, la compañía que suple el ecosistema de wifi integrado con Eurona y que permitirá dar cobertura a las dos principales líneas del metro.

La cobertura de wifi gratuita, que ha contado con una inversión de 2.700 millones de pesos colombianos (algo más de 600.000 euros), comenzará a funcionar en una primera fase en nueve estaciones del metro y en algunos de los trenes que prestan servicio, si bien está previsto extender en un futuro esta conexión al resto de estaciones de la red.

Esta financiación ha corrido a cargo de Metro de Medellín y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, AMVA, que se han repartido las obras de instalación del wifi público.

Eurona gana peso en Colombia

Eurona refuerza así su presencia en el sector de los transportes en la región de LATAM y, particularmente, en Colombia, donde ya conecta a través de wifi tres de los principales aeropuertos del país.

Los primeros fueron los aeródromos de Bogotá (El Dorado) y de Pereira (Matecaña) y más recientemente se incorporó el de Cartagena de Indias (Rafael Núñez). El servicio de wifi cubre todas las estancias de los aeropuertos y permiten a los pasajeros conectarse desde su llegada hasta que despega el avión.

Además, Eurona también conecta a los pasajeros del aeropuerto de Tocumen, en Panamá, considerado el ‘hub de las Américas’, así como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a quien ofrece acceso a internet inalámbrico para el uso colectivo de sus pasajeros, a través de tecnología Hotspot-Wifi de Eurona.

La presencia de Eurona en la región de LATAM responde igualmente a la apuesta de la compañía para reforzarse como operador global en el sector turístico, donde también conecta cruceros, navieras y todo tipo de hoteles, resorts y alojamientos.

Según Fernando Ojeda, CEO de Eurona, “la cobertura de wifi gratuita en el Metro de Medellín nos refuerza como un operador de referencia en el área de las infraestructuras de transportes de Colombia, con un servicio de calidad que beneficia a los usuarios que quieren una conexión de última generación para estar always on y disfrutar de una auténtica experiencia de trayecto o… de viaje”.

Para Chris Coles, Vice Presidente y Director General de C&W Networks, “muchos países han apostado a la conectividad de su gente como facilitador para el avance de los mismos. Garantizar que las personas tengan conectividad en medios de transporte como el metro es fundamental para que, quienes lo utilizan, no dejen de estar comunicadas. Esto se alinea con la iniciativa de Medellín Digital y nuestro plan de crear un ecosistema digital, expandir la oferta de servicios y volver rentables este tipo de proyectos”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.