NoticiasTecnología

Excel la herramienta perfecta para organizar tu vida

Microsoft Office ha creado en Excel una amplia lista de plantillas -gratuitas y listas para descargar- para ayudar a sus usuarios a organizar

La velocidad y la complejidad de la vida cotidiana nos empujan cada vez más a tener que organizarlo todo:  nuestra agenda de trabajo semanal, el horario de clases, los gastos mensuales, la nómina de la empresa, los planes de alimentación equilibrados para la familia o nuestra rutina de ejercicio. Los más “análogos”, lo escriben todo en una agenda o con gran confianza llevan todo en su cabeza con el riesgo de que, en el acelerado ritmo de vida, algo vaya a parar en las tareas olvidadas. Otros, más digitales, lo llevan todo en su laptop o su smartphone, verdaderos asistentes virtuales de la vida moderna. Pero incluso los más tecnificados encuentran pocas veces herramientas fáciles y flexibles que les permitan organizarlo todo sin tener que empezar de cero o adaptar las aplicaciones de listas y proyectos.

Para ayudar en esta tarea, la reconocida suite de Microsoft Office ha creado en Excel una amplia lista de plantillas -gratuitas y listas para descargar- para ayudar a sus usuarios a organizar la vida: desde ideas y proyectos de su vida cotidiana personal, hasta las responsabilidades laborales y educativas, todo con las posibilidades que el programa brinda como, por ejemplo, la creación de gráficas y análisis de datos.

Que Excel sea la herramienta por excelencia de las finanzas no es novedad. La herramienta ha sido diseñada para satisfacer todas las necesidades de aquellos que se dedican a los números. Cuenta con las más sofisticadas plantillas para calcular los gastos personales, prestamos, hipotecas, presupuestos mensuales, hasta construir informes financieros anuales o llevar libros de contabilidad. entre otros.

Para otros temas laborales y administrativos se encuentran plantillas para organizar la agenda semanal, llevar a cabo análisis de factores de la competencia, planificar contenido para redes sociales, organizar y calcular nomina, medir y escalar el tiempo para proyectos, crear facturas sencillas, llevar el inventario del almacén. Estas herramientas se convierten en aliadas para clave de las compañías o emprendimientos.

Para temas familiares y personales, las plantillas están pensadas para ayudar en la salud, facilitar vida familiar y para organizar el ocio. Existen formatos para organizar un plan de alimentación, calcular el porcentaje de grasas, construir un plan de entrenamiento físico y tener un registro de la presión arterial y control del azúcar en la sangre. Al igual que para temas de ocio como llevar una agenda de contactos, tener clara la lista de una colección de libros o de invitados para una reunión en casa.

Por último, para la acelerada vida de los estudiantes en medio del confinamiento y fuera de él, existen plantillas de calendario académico, libreta de calificaciones o plantillas que facilitan el aprendizaje de materias como matemáticas, con las que, sin duda, los estudiantes tendrán una solución para organizarse e impactar positivamente sus resultados académicos.

Miles de plantillas personalizables están disponibles para Microsoft Excel. Entra aquí y encuentra la herramienta perfecta para presentar, planificar organizar, invitar, agradecer y tener éxito en todos los aspectos no solo con Excel sino con PowerPoint, Word, Access y Visio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.