MóvilesNoticias

Exynos 2200 será anunciado con el Samsung Galaxy S22

Se suponía que el Exynos 2200 seria presentado el 11 de enero, pero eso eso no sucedió  y comenzaron a circular rumores de

Se suponía que el chipset Exynos 2200 seria presentado el 11 de enero, pero eso eso no sucedió  y comenzaron a circular rumores de problemas detrás de escena. Ahora, un funcionario de Samsung se ha comunicado con Business Korea para aclarar la razón detrás del cambio de planes: diciendo que todo está bien, no hay problemas de producción o rendimiento, sino que el lanzamiento se reprogramó para que coincidiera con el de la serie Galaxy S22.

«Estamos planeando presentar el nuevo procesador de aplicaciones en el momento del lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente Samsung. No hay problemas con la producción y el rendimiento de la plataforma», dijo el funcionario.

El funcionario de Samsung señaló con el dedo al ARM Mali-G78 MP14 como el culpable. «Se espera que la nueva GPU resuelva los problemas de la Exynos 2100. Tenemos la intención de agudizar nuestra competitividad cargando GPU para juegos en dispositivos móviles».

Como probablemente ya hayas escuchado, el Exynos 2200 será el primer chip de smartphone en utilizar la arquitectura RDNA 2 de AMD y gracias a eso será el primero en tener soporte de hardware para trazado de rayos. Samsung aún no se ha comprometido oficialmente con una fecha para la presentación de la serie Galaxy S22, pero los medios coreanos informan que sucederá el  8 de febrero.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.