NoticiasTecnología

Ezviz nos habla de la apuesta de Medellín por ser una ciudad innovadora

Ezviz nos habla de la apuesta de Medellín por ser una ciudad innovadora

Medellín se ha convertido oficialmente en Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, así lo estableció recientemente el Presidente de la República, Gustavo Petro, a través de la Ley 2286 de 2023. Este importante nombramiento es producto de su gran desempeño económico, teniendo la tecnología como motor de transformación.

Y es que es un hecho que Medellín es la ciudad colombiana que ha experimentado la mayor transformación en las últimas décadas, convirtiéndose en un ejemplo de innovación y desarrollo tecnológico en América Latina, logrando posicionarse como una ciudad inteligente, capaz de aprovechar las herramientas digitales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Su ecosistema de innovación y emprendimiento es muy activo, lo que ha impulsado la creación de empresas tecnológicas en áreas como la salud, la educación, el transporte y la seguridad. La presencia de universidades de primer nivel, como la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico Metropolitano, ha sido clave en la formación de profesionales altamente capacitados en áreas  relacionadas con la  tecnología.

A raíz de estos importantes avances, la ciudad ha despertado el interés de múltiples compañías internacionales de toda índole, desde franquicias relacionadas con el sector farmacéutico, Hard Discount, Tech Solution, Ecommerce, Smart Home entre otras.

Tal es el caso de la multinacional EZVIZ que desde 2019 viene afianzando su presencia en el país, implementando con más fuerza su operación en la ciudad de la eterna primavera.

Tras su arribo a plazas como España, Argentina y México, esta compañía de origen chino le apunta a hacer presencia en ciudades de alta reputación en aspectos de innovación y tecnología. Otro aspecto importante para que este tipo de organizaciones pongan sus ojos en una ciudad en específico para decidir invertir en ella, es su notable desempeño en lo que concierne al  consumo tecnológico.  

Marcelo Shen, country manager de EZVIZ en Colombia, señala que “No cabe duda de que Medellín se ha convertido en un epicentro de desarrollo económico y social, y todo esto no sería posible sin la tecnología y la innovación. Sabemos el potencial que tiene la ciudad para crecer y queremos hacer parte de eso”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.