NoticiasTecnología

Facebook anuncia nuevas funciones en sus grupos

Facebook anuncia nuevas funciones en sus grupos

Crear comunidad es parte fundamental de la misión de Facebook de acercar más a las personas. Si bien este principio está reflejado en cada aspecto de la app, los grupos siguen siendo el lugar principal en donde las personas se unen para hacer cosas juntas.

De hecho, la mayoría de nuestros usuarios en todo el mundo son miembros de, al menos, 15 grupos activos en Facebook y cada día más de 100 millones de personas se unen a un grupo.

Hoy, presentamos la sexta edición de Facebook Communities Summit y anunciamos una serie de actualizaciones para ayudar a las personas a interactuar de manera más significativa alrededor de las cosas que les interesan, fortalecer la cultura de la comunidad y facilitar la administración de grupos.

Nuevas formas de interactuar de manera más significativa con tus comunidades

Considerando que las personas usan Facebook para descubrir contenido y comunidades, añadimos más formas de conectarse en torno a intereses en común.

  • Los Reels en los grupos te permiten expresarte en tus comunidades con videos creativos e inmersivos. Ahora, con los Reels en los grupos, se podrá compartir información, contar historias y conectarse de una manera más significativa. Imagina a los miembros de un grupo de fanáticos del maquillaje compartiendo sus técnicas y últimos descubrimientos sobre belleza con otras personas. Los administradores y miembros de los grupos también pueden agregar elementos de contenido como audio, texto y filtros a sus videos antes de compartirlos, y así dar vida a sus historias.
  • La capacidad de compartir un evento público de Facebook en una historia de Instagram. Ya sea que se trate de un administrador que organiza una reunión para celebrar un logro importante de la comunidad o un miembro del grupo que comparte lo que le gusta con amigos, esta función puede ayudar a construir comunidad de manera más amplia.
  • Estamos probando actualizaciones en los perfiles de grupo para que sea más sencillo fomentar las relaciones de la comunidad y conectar con otros miembros. Con estas nuevas actualizaciones, puedes:
  • Personalizar el contenido de tu sección «Acerca de mí» y destacar la información que quieres compartir con tu comunidad. Esto permite a los administradores y a los miembros conocerse más y crear el contenido que mejor refleje los intereses del grupo.
  • Agregar un indicador a tu perfil para resaltar que es posible comunicarse contigo a través de mensajes. De esta forma, otros miembros con intereses afines sabrán que tienes la disposición de conectar con ellos en torno a intereses en común.

A principios de este año, anunciamos que los administradores pueden empezar a crear canales como una forma de conectar con sus grupos en espacios más pequeños y casuales. Por ejemplo, los chats de la comunidad, que permiten a las personas conectarse en tiempo real en torno a los temas que les interesan mediante mensajes de texto, audio y videos, ya están disponibles en más de 140 países en todo el mundo. Black Girls Culinary, un grupo de Facebook en el que las personas comparten sus últimas recetas, utiliza los chats de la comunidad para crear canales sobre diferentes temas, como por ejemplo, «Lunes libres de carne», y canales de audio de la comunidad para compartir consejos de cocina en tiempo real. También, pueden agregar fácilmente un chat de eventos a los eventos del grupo, lo que permite a las personas hablar acerca de los eventos antes, durante y después de que se celebren. Además, estamos probando la posibilidad de que los administradores y moderadores de los grupos creen chats de solo lectura para enviar comunicaciones unidireccionales a todos sus miembros sin tener que ocuparse activamente de mantener los mensajes en el chat o responderlos, de modo que el grupo pueda estar al tanto de la información importante. Los administradores y moderadores también pueden utilizar un chat exclusivo para administradores para colaborar en tiempo real.

Compartiendo eventos de Facebook en historias de Instagram

Actualizaciones en el perfil del grupo

Chats de la comunidad

Experiencias curadas por los administradores que construyen cultura

Los administradores cuentan con nuevas herramientas para poder administrar eficientemente sus grupos e impulsar su cultura de una manera atractiva, útil y responsable:

  • Contribuciones de la comunidad: estamos probando una nueva forma para que los administradores destaquen a los miembros que más contribuyen, quienes pueden ganar puntos por asumir un rol activo y responsabilidades dentro de la comunidad o por recibir reacciones y comentarios en las publicaciones. Por ejemplo, las comunidades de videojuegos pueden identificar contribuciones útiles que otros miembros de la comunidad comparten sobre nuevas funciones, juegos y personajes. Al acumular puntos, los miembros que más contribuyan ganarán insignias que se mostrarán en sus perfiles del grupo, lo que hará que sea más fácil para los administradores asignar roles a los miembros.
  • «Socializador»: estamos probando un nuevo rol para que los administradores reconozcan a los miembros que ayudan a otras personas a sentirse bienvenidas, conectadas y motivadas para contribuir en la comunidad. Por ejemplo, a los

socializadores de las comunidades de festivales de música se les puede reconocer como miembros comprometidos que comparten de forma activa sus experiencias en festivales y motivan a otros a hacer lo mismo compartiendo contenido como fotos y videos.

  • Asistente administrativo: esta función ayuda a los administradores a moderar sus grupos eficientemente, ya que toma medidas automáticamente en función de los criterios específicos que ellos hayan establecido. Hoy compartimos nuevas actualizaciones:
  • Nuevos tratamientos para la información falsa: con el objetivo de que el contenido de un grupo sea más confiable para la comunidad en general, los administradores pueden mover automáticamente las publicaciones que contengan información que los verificadores de datos independientes hayan calificado como falsa (independientemente de que se haya identificado que las publicaciones contienen información falsa antes o después de que se publicaran en el grupo) a las publicaciones pendientes para que los administradores puedan revisarlas antes de eliminarlas. Obtén más información sobre nuestro programa de verificación de datos independiente aquí.
  • Resumen diario: los administradores de grupos pueden revisar fácilmente cómo el asistente administrativo les ayuda a administrar su comunidad con un nuevo resumen diario de las medidas que se tomaron en función de los criterios que establecieron.
  • Marcado por Facebook: tal como compartimos en nuestro reciente Informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias, estamos probando una extensión en la función «Marcado por Facebook» que ofrece a algunos administradores de grupos que cumplen ciertos requisitos, la posibilidad de contar con más contexto y aceptar contenido que, de otro modo, podría ser marcado para su eliminación por considerarse como bullying y acoso. A fin de determinar la elegibilidad de los grupos para esta función, utilizamos una serie de criterios. Por ejemplo, el administrador del grupo no puede haber sido el administrador de un grupo que hayamos eliminado anteriormente. Con esta prueba, un administrador de una comunidad de fanáticos de acuarios podría permitir un comentario marcado en el que se llamaba «gordito» a un pez, y que no pretendía ser ofensivo. Seguimos exigiendo a los grupos que respeten nuestras políticas y eliminaremos el contenido que las infrinja cuando se nos informe de esto.

Contribuciones de la comunidad

Resumen diario del asistente administrativo

Marcado por Facebook

Programa Community Accelerator 2022

El programa Community Accelerator 2022 brinda a los líderes de la comunidad cuatro meses de capacitación, mentoría y financiamiento para ayudarlos a fortalecer el impacto de su comunidad a través de las tecnologías Meta. Hoy, anunciamos a los participantes seleccionados de este año de todo el mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.