NoticiasTecnología

Favik cierra ronda de inversión de US$1,5 millones

Favik la compañía, que reúne un equipo de expertos en mercadeo, desarrollo de producto, tecnología, e-commerce, ciencia de datos

Favik la compañía, que reúne un equipo de expertos en mercadeo, desarrollo de producto, tecnología, e-commerce, ciencia de datos, operaciones, retail, finanzas y estrategia está revolucionando la forma de crear marcas en Latinoamérica, usan tecnología para hacerlas humanas. Esta es una de las razones por las que inversores le apuestan a esta nueva empresa.

La organización fue creada por el emprendedor colombiano Felipe Novoa, quien creó la primera bebida relajante en Colombia (FreeMind) que duró varios años en el mercado junto a José Ovalle, con más de 14 años de experiencia trabajando en comercio online y customer experience, y Hoovert Arredondo, que cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando plataformas de e-commerce y construyendo equipos de tecnología. Favik ha tenido éxito gracias a su experimentado equipo y su visión de revolucionar y volverse la fábrica #1 de marcas digitales de América por lo que inversores han dejado en una ronda pre-semilla US$1,5 millones.

Dentro de los inversores está inQlab (Fondo de inversión del Grupo Santo Domingo), VC´s, Founders y ángeles inversionistas de primer nivel como: Jaguar VC, 10X Capital Ventures, First Serve Partners, Exile, Portafolio Cl, Ventura, Diego Caicedo y Andrés Abumohor (Omni), Sebastián Ruales (Rappi), Adan Ramos (ExRappi y Kovi), Tony Grajales (ExRappi y Salesforce). Adicional, invirtió la influenciadora Luisa Fernanda W, el cantante Pipe Bueno y el empresario del entretenimiento Nicolás Mayorca

“Llevamos más de 18 meses desarrollando tecnología y construyendo metodologías basadas en ciencia de datos, inteligencia artificial, analytics, machine learning y análisis predictivos para entender las audiencias digitales de nuestros creadores de contenido con el objetivo de crear una marca y desarrollar un portafolio de productos exitoso para lanzar. Este apalancamiento tecnológico lo complementamos con los más de 10 años de experiencia del equipo en desarrollo de marcas y productos en múltiples categorías y canales”, asegura Felipe Novoa, CEO de Favik.

Una prueba de su trabajo se puede evidenciar en la gestión realizada con la influenciadora Marialejandra Manotas Vélez, arquitecta, creadora de contenido y mamá de tres hijos, con quien se creó Everyday Love, la primera marca de cuidado para el pelo que, de la mano de Favik, obtuvo éxito en poco tiempo.

“Nuestra primera marca ha sido un éxito, la reacción de los inversionistas también lo ha sido, cerramos una ronda en tiempo récord y sobreescrita. ¡Lo que viene es grande! Hoy tenemos una tasa de crecimiento promedio del 75% mensual y esperamos cerrar el 2021 con un crecimiento del 100% mensual”, concluye Novoa.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.