GamingNoticias

Fibra Movistar Golden League inicia el 24 de enero

Vuelve la Fibra Movistar Golden League, vuelve la competición oficial de League of Legends en Colombia que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO).

El próximo 24 de enero se pone en marcha la nueva temporada de la Fibra Movistar Golden League, que llega con importantes novedades respecto a la edición anterior. El formato deportivo cambia sustancialmente con una recarga de emoción: en la primera parte del torneo, los equipos se enfrentan en dos fases de grupos en donde, al finalizar cada fase, uno de los equipos saldrá de la competencia, pasando directamente a la promoción/relegación. Para los playoffs, se tendrá un calendario más extenso, con un loser bracket que le dará más dinamismo a la competencia, generando revanchas inesperadas y una final más emocionante.

Además, para este nuevo año, se premiará a los campeones de cada temporada (Apertura y Clausura) con una súper final de cierre, que llevará a los dos mejores equipos de cada temporada a un duelo a muerte en donde el vencedor, representará al país en el Regional Norte.  Otra importante novedad en la temporada 2022 es que, tras dos años, se tiene la posibilidad de realizar dos eventos presenciales para las finales de apertura y super copa,  siempre y cuando la situación sanitaria que marca la pandemia lo permita.

Durante el 2021, el dorado brillo con intensidad y los números lo avalan: la competición llegó a más de 1,7 millones de espectadores únicos acumulados en sus transmisiones, un 55% más que el año inmediatamente anterior. En RRSS la comunidad se hizo sentir con más de 9,7 millones de impresiones y viviendo a flor de piel jornada tras jornada.

El máximo competitivo nacional de League of Legends en Colombia contará este año con 8 equipos, que intentarán arrebatarle el trono a Zeu5 Bogotá, hexacampeón de Colombia. Los aspirantes en 2022 serán Awake Gaming, Braves Rising, ELR Gaming, King of Goats, Nocta, Spirituals, el debutante Team Mayan-Esports y el ya mencionado poderoso Zeu5 Bogotá.  Además, la Fibra Movistar Golden League contará con el apoyo de Movistar como principal patrocinador de la competición, contribuyendo a llevar a los esports a un nuevo nivel de profesionalización en la región.

‘‘El 2022 llega recargado para todos los amantes de los esports en Colombia. Un nuevo formato muy competitivo y equipos consolidados en la escena harán que este nuevo año sea inolvidable para todos. Además, que un nombre tan importante como es Movistar confíe en nosotros y acompañe a la competencia de esports más importante del país, habla del buen trabajo que se viene realizando desde LVP del Grupo Mediapro en la escena de los esports tanto a nivel local, como internacional.’’ Mencionó María Cristina Forero, Country Manager de LVP para Colombia, Ecuador y Perú.

“Sabemos que los esports son un sector en crecimiento, que día a día toman fuerza en el país. Es por eso que somos el aliado tecnológico de los gammers en el país, y esperamos llegar a más de 90 ciudades con fibra óptica ofreciendo velocidades de hasta de 900 megas, para que puedan jugar sin latencia y mejorar su experiencia. Para nosotros, apoyar a la   LVP es la oportunidad de seguir patrocinando el talento colombiano en las distintas actividades deportivas, que ahora transcienden a los entornos digitales. Nuestro deseo es que el 2022 sea un año de crecimiento para los esports” Mencionó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Una imagen revitalizada, el poder del dorado y todos los matices que representan una cultura tan grande y diversa como la colombiana, hacen que la liga profesional de League of Legends en Colombia esté cargada de emociones y pasión. La Fibra Movistar Golden League podrá verse cada lunes y martes desde las 7:00 p.m. en vivo, por los canales de Twitch, Youtube, Trovo y Facebook de LVP Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.